En aprietos, más de cien hoteles de Coahuila para pagar licencias de alcohol

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Informó que ante las bajas ganancias por ocupación hotelera, alrededor de 150 unidades se verán en aprietos para pagar los refrendos de las licencias de alcohol, por lo que solicitaron una prórroga.

Informó que el gremio hotelero buscará un acercamiento con el Gobierno Estatal, y los respectivos Gobiernos Municipales, para solicitar se haga un descuento o prórrogas en el pago de refrendos de licencias de alcohol para quienes cuentan con restaurant-bar.

Mario Aguirre Rangel, vicepresidente en Ramos Arizpe de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), indicó que en días pasados varios representantes del sector se acercaron con esta problemática, misma que les genera una carga económica importante al inicio de año.

Indicó que en Coahuila son alrededor de 150 hoteles los que cuentan con restaurant-bar al interior de sus unidades.

Explicó que existe una doble tributación en refrendo de alcoholes, y muchos de los negocios ni siquiera tienen habilitadas estas áreas, por las mismas recomendaciones de los subcomités de salud.

“El asunto es que aquí se cobra por ambas instancias, es estatal y municipal, los compañeros están gastados, algunos tienen los bares cerrados, entonces es eso, ver una prórroga, pagarlo en mensualidades; son más o menos 150 hoteles que están en esta situación”.

Lea la noticia completa aquí
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Informó que ante las bajas ganancias por ocupación hotelera, alrededor de 150 unidades se verán en aprietos para pagar los refrendos de las licencias de alcohol, por lo que solicitaron una prórroga. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA