Morena reabre convocatoria para elegir candidata a gubernatura de San Luis Potosí

Nacional EL UNIVERSAL

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer este miércoles que la Comisión Nacional de Elecciones acordó abrir de nueva cuenta la convocatoria para la elección de la candidata al gobierno de San Luis Potosí y que los registros se llevarán a cabo el próximo lunes 18 de enero.

Delgado Carrillo aseguró que con la intención de que exista una mayor participación de mujeres que puedan convertirse en las defensoras de la Cuarta Transformación en territorio potosino, se decidió reabrir la convocatoria y este 18 de enero, de 09:00 a 19:00 horas, en la Ciudad de México, todas las interesadas podrán ir a registrarse.

Añadió que, posterior al registro, se hará la verificación del cumplimiento de los requisitos para después dar a conocer la lista de las mujeres que fueron aprobadas para participar en la encuesta final.

Dicha encuesta se realizará en los días subsecuentes, con la garantía de que será un proceso imparcial y transparente para definir a la candidata más competitiva al gobierno de este estado.

Cabe recordar que en la primera convocatoria sólo se registraron tres mujeres: Francisca Reséndiz, Marcelina Oviedo y María del Consuelo Jonguitud, junto a una decena de varones que, luego de que se definió que la candidatura sería para una mujer, quedaron descartados automáticamente.

Ahora han surgido versiones de que la actual secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, así como también Paloma Rachel Aguilar Correa, serán las nuevas contendientes en este nuevo proceso de selección.

Lea la noticia completa aquí
Delgado Carrillo aseguró que con la intención de que exista una mayor participación de mujeres que puedan convertirse en las defensoras de la Cuarta Transformación en territorio potosino, se decidió reabrir la convocatoria y este 18 de enero, de 09:00 a 19:00 horas, en la Ciudad de México, todas las interesadas podrán ir a registrarse. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA