Coahuila interpone denuncia ante Profepa por caza ilegal de bisonte

Coahuila EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO

Luego la presunta cacería ilegal de bisonte en el Rancho Buenavista del municipio de Ocampo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, se asegura que las autoridades estatales no han otorgado ningún permiso u autorización para la caza de bisontes, por tanto el rancho mencionado no cuenta con ellos, y será Profepa quien defina las sanciones correspondientes.

Se menciona también que los hechos denunciados y dados a conocer en redes sociales, no tienen relación con la manada recientemente introducida en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el municipio de Ocampo.

El Gobierno del Estado manifestó su disposición para colaborar con Profepa y SEMARNAT en el esclarecimiento de los hechos, además de agregar que en Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal.

"Reprobamos ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado", se puede leer en el citado comunicado.

Por último, hacen la invitación a contribuir con la conservación del espacio, a través de la denuncia y el respeto a la legislación.

Lea la noticia completa aquí
Se asegura que los hechos denunciados no tienen relación con la manada recién introducida en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el Municipio de Ocampo.(ARCHIVO)

COMENTARIOS

FBmagutierrez miércoles 13
quisiera ver las cabezas de los dos idiotas que aparecen muy sonrientes y qué al parecer lo mataron. así con esa sonrisa, al taxidermista y las cuelguen en un museo pro medio ambiente.
Cyberpunk2077 miércoles 13
Mejor que dé permiso para cazar a esos lacras que no merecen mas que perecer de igual manera.
shon miércoles 13
habían de cazar a los dinosaurios moreiras
albeldrio miércoles 13
primero dan permiso y luego denuncian?
Tim MacCoy miércoles 13
UNA MUESTRA MÁS DE GENTE RETRASADA MENTAL!
jose.espinozaayala1 miércoles 13
y porque no hablan del las personas que aparecen en la foto ?
cmsolar297 miércoles 13
Y como de costumbre ya va corriendo para allá el gober tapaderas...para ayudar a su$ amiwi$...
gjavier miércoles 13
El inepto gobierno que tenemos en coahuila no da para más son juniors protegidos!!!
Derechero miércoles 13
Maldito mierda!... Dan ganas de matarlo e él
FBraarze miércoles 13
La caza debería estar prohibida ya. La propia naturaleza tiene sus sistema para tener en orden todo. Por ejemplo el "lobo mexicano" , el puma y los osos, no hay necesidad de la caza.
mamerneger jueves 14
jajajajajaja marinela demanda a los gansitos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA