En el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan: Samuel García

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

El senador de Nuevo León, Samuel García y próximo candidato a la gubernatura del estado no deja de generar polémica con sus declaraciones.

Este miércoles se publicó en redes sociales un fragmento de su entrevista con la periodista Maricela de la Toba donde habla sobre los cambios que hará con la federación de llegar a ser elegido como candidato. 

Durante la charla, García mencionó que de cada peso que se genera en Monterrey, el Gobierno Federal se queda con 60 centavos y regresa 40 como 'ganancia', por lo que comparó la situación con un 'dicho popular'. 

"Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real", expresó. 

Por su parte, Maricela solo se tapó el rostro para cubrir la risa que le provocó el comentario.

Ante sus declaraciones, en Twitter algunos usuarios lo acusaron de clasista y racista al referirse de esa manera hacia los estados del centro y sur del país.

Lea la noticia completa aquí
El senador de Nuevo León, Samuel García y próximo candidato a la gubernatura del estado no deja de generar polémica con sus declaraciones. (Especial)

COMENTARIOS

armadillow miércoles 13
no encuentro la falla.
danielromero miércoles 13
De todo lo que ha dicho el cuate, es lo que mas sentido tiene.
sagitario44 miércoles 13
La verdad incomoda pero es muy cierto el comentario-
DonDiablo miércoles 13
innegable . Lo dijo este fulano , pero ya lo sabíamos .
DODGER66 miércoles 13
Pues por lo mismo AMLO quiere un tren Maya que detone el crecimiento economico y turistico de esa región.
Celticolake miércoles 13
Pues si, de vez en cuando los pen dejos dicen alguna que otra cosa cierta.
gmario miércoles 13
Cállate huevón..!
gmario miércoles 13
Como tú, menso.
lince64 miércoles 13
Si el comentario de Gordolfo Gelatino tiene "algo" de cierto, la verdad es que los prianazis abandonaron intencionalmente el sur del país, para tener sometidos y controlados a la gente del sur, asi son de siniestros los prianistas.
isedgo28 miércoles 13
Igual en el Norte no se siembra Plátano o Aguacate. Lo importante y he aquí el reto para los Políticos es Industrializar mas el Sur y así haya mas oportunidades en aquellas zonas para los Profesionistas. Lamentablemente hay Políticos sin visión pero con mucha ambición y mucha población en aquellas zonas sienten que el avance mermará sus tradiciones y costumbres. Es complejo el asunto, se necesitan "generaciones" para cambiar esta situación en México.
DODGER66Mom miércoles 13
@DODGER66 >> Ay m’hijo, ya deja de ser tan lamehuev0s del KKs AML0, dices cada p3nd3jada que a veces me arrepiento de no haberle hecho caso a tu padre cuando me pidió que te abortara
isedgo28 miércoles 13
Por cierto, Durango es del Norte y es de los últimos Estados en recaudación de impuestos... cdmx, Veracruz y Jalisco que están en el Centro son de los primeros 6 en aportaciones tributarias... No todos los dichos son ciertos jejejeje
albeldrio miércoles 13
la traes y no me la pegas, .maldito jr.
Mario alberto miércoles 13
no te contradigo ped... de pen... solamente te aclaro que asi ha sido desde antes que tu nacieras y siempre lo hizo tu garra de partido politico ! asi que dejame decirte que no! has descubierto nada nuevo ped... de pen....
Mario alberto miércoles 13
trabajamos??? kimo sabi?? tu desde cuando trabajas maldito titere ignorante?
Cesar miércoles 13
la falla esta en creer que los habitantes del sur han sobrevivido sin hacer nada, esperando a que llegara amlo para ayudarlos en su pesada carga, claro que se han sobado el lomo, y doble gracias al casi nulo o poco desarrollo social que los prianrd les habian inflingido urante muchas decadas, ademas de ser parte de un pais desbordante de gente mesquina que por la exigua cantidad que les aporta ahora el gobierno se crea que ya se van a hacer ricos { ojo la ayuda son mil quinientos cada mes} por familia alla si estan fregados en serio. aca en el norte tanto como en el centro tambien se dan estos programas. asi que este cacheton miente. que se le haga una baba ganar cuarenta o cincuenta mil al mes es una burla hasta para el mas [...]o prianistard.
Ale miércoles 13
Imbcilll, zoquetee, no se porque publican sus estupudecess
Fellocop miércoles 13
Dignó futuro Goberladron de Nuevo León! Pinta que también será “Federalista “ pro Balcanizador de Mexico
smtzcruz miércoles 13
chi chierto
arangelx miércoles 13
a este individuo no le dieron nalgada cuando nació, le dieron cachetada por eso habla puras c4j4d45
Derechero miércoles 13
Este animal cómo dice estupideces
vamm711124 miércoles 13
y este p u ñ e t a s , trabaja en algo que no le haya regalado su papi
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA