Osos de peluche ‘hibernan’ hasta que pase el coronavirus

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

En la ciudad de Harsany, en Hungría, Valeria Schmidt  tiene una colección de osos de peluche que tiene destinados para repartir en guarderías, escuelas y a familias de bajos recursos, sin embargo, ha tenido que detener su labor altruista por el momento, hasta que pase la pandemia por coronavirus.

Conocida como "Teddy Bear Mama", Valeria  tiene una colección de más de 2 mil peluches en un almacén, donde dice que están ‘hibernando’, empaquetados en bolsas de plástico mientras Hungría permanece cerrada parcialmente debido al resurgimiento del virus.

“Regalo osos de peluche a guarderías, preescolares y familias pobres. Hago exposiciones para instituciones (infantiles), una especie de rincón terapéutico de ositos de peluche con unos 30-50 osos con los que los niños pueden jugar. Desafortunadamente, debido a la situación del virus, no puedo hacer esto ahora", dijo Schmidt, cita el New York Post.

Schmidt, de 62 años, que tiene cuatro hijos adultos, ha estado coleccionando osos de peluche durante 40 años y entró al Libro de Récords Guinness en 2019 por la colección más grande del mundo. Comenzó a juntarlos luego de que sus padres se divorciaran y ella creciera en un ambiente precario.

Lea la noticia completa aquí
Valeria Schmidt no sólo los colecciona, los presta y los dona, algo que por la pandemia no puede hacer. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA