Estatua de la Libertad está 'verde de coraje' por censura, dice AMLO

Nacional EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles la censura en redes sociales, como Twitter y Facebook, y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar "verde de coraje". 

"Desde que tomaron estas decisiones (las redes sociales), la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío", opinó el líder mexicano desde el Palacio Nacional. 

El pasado 7 de enero, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, el mandatario mexicano criticó a Facebook y Twitter por "censurar" a Donald Trump, si bien no nombró al todavía jefe de la Casa Blanca directamente. 

Este miércoles, López Obrador recordó que ya se pronunció por lo que "hicieron las plataformas de Twitter y de 'Face' en los últimos tiempos", sin hacer de nuevo referencia directa al bloqueo en dichas redes a Donald Trump, quien este martes en su última visita al muro fronterizo agradeció la "amistad" del mandatario mexicano. 

"No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Esto no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad", apuntó. 

En su disertación, López Obrador habló de la importancia de que en las "benditas redes sociales" no se censure nada porque es un espacio que permite dar voz a todo el mundo, más allá de los grandes medios. 

Además, López Obrador habló también de la supuesta violación de la intimidad de algunas empresas y redes sociales, que saben "todo lo que hacemos los seres humanos", así como "nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado". 

"¿Y esto quién lo regula, quién lo controla? ¿Cuáles son las normas?", remarcó. 

El mandatario también explicó que hoy los teléfonos son como "micrófonos" que escuchan al usuario, y cuestionó si esto está "permitido" y es "moral". 

Dijo finalmente que en México se va a "atender este asunto", recogiendo opiniones y garantizando libertades. 

Twitter anunció el pasado viernes la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump, que tenía más de 88 millones seguidores y se había convertido en el gran altavoz público del mandatario estadounidense. 

La compañía, que había bloqueado temporalmente la cuenta después de que Trump justificara el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, decidió hacer el veto permanente ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia" tras nuevos mensajes del presidente saliente.

Lea la noticia completa aquí
"Desde que tomaron estas decisiones (las redes sociales), la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío", opinó el líder mexicano. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

FRANK123 miércoles 13
jajajaja el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO ya le dio alzhaimer que se acuerde que en 2019 estaba competamente de acuerdo lo dijo en un video y ahora como ya lo conocieron y la CHAIROMASCOTASKKS no son tantas le duele no andar en campaña jajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD por que son LLORONES,CORRUPTOS pero sobre todo INEPTOS e INCOMPETENTES
texas1965 miércoles 13
Una alternativa es que el Gobierno de Mexico, la actual administracion, encargue a la Conacyt que haga plataformas similares a las que se dice estan "censurando/bloqueando". Y asi no tendran que depender de empresas "extranjeras".
lakika123mom miércoles 13
cállese pndejengue y put0 frankaka, te deberían cancelar tu cuenta aquí por arrastrado e hijo de tu repu7a madre, por eso ni un voto al prian, por ratas y arrastrados
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » ladra perita
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » jajajajaja a que la perrita TRAVESTI de la kika moom ladras como PERRA EN CELO jajajaja ya deiles que te devuelvan tu ninibecaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » a ladrarperrita
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » ladar y ladra perrita
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » sigue ladrando perrita
lakika123mom miércoles 13
JOJOJO PUT0 PERRO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD, dime quién es el PERRO ARRASTRADO que todos los días y a todas horas está ladrando por la croqueta que te da el anciano JOJOJO CH1NGAS A TU REPU7A MADRE FRANKAKA
FRANK123 miércoles 13
@lakika123mom » jajajaja sigue ladrando perrita
santos211 miércoles 13
su problema es México señor ud déjelo q el resuelva sus broncas q solito se las busca!
Celticolake miércoles 13
El Trump le sabe algo verdaderamente importante al kks para que el kks siga hincado lamiéndole las bolas al Trump Algo como pruebas de corrupción del kks o el asesinato del bartlet o algo por el estilo. Es decir el kks no condenó ni criticó el atraco de la gente en el capitolio incitada por Trump, pero si critica que le quiten los medios a Trump para seguir incitando a la gente¡¡¡¡¡. Por otro lado, facebook, twiter, instagram etc son empresas privadas y hacen lo que les de la gana y si el gobierno de USA les recomienda cancelar lo pueden hacer, no es censura, no son derechos obligatorios como que al nacer te den tu cuenta redes sociales. Que pen de jo el kks
Celticolake miércoles 13
De verdad no se si el kks es tan pero tan pe dejo o se hace pen dejo. Creo que ambas cosas. Que alguien le explique al kks que no es censura, se cancela el uso del servicio ¡¡¡¡de la empresa privada¡¡¡¡¡ por usar esos medios y representen un riesgo de que muera mas gente entre otras cosas. Así como si haces uso del servicio de un restaurante y amenazas a la gente con un arma ,pues tienen el derecho de sacarte, es un negocio privado. Pero me imagino que los chairos como son igual de pen dejos que el kks ya se la tragaron y están emocionados y conmovidos con las es tu pide ces de ese che analfabeta del kks.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA