Morena enfrenta división en Coahuila

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el inicio de la jornada electoral, el senador con licencia Armando Guadiana aceptó que Morena enfrenta división interna, por lo que será el reto a vencer en estas elecciones.

En rueda de prensa, el senador con licencia y quien aspira a la alcaldía de Saltillo indicó que muchos grupos dentro de Morena y llamó a la unidad.

"Desgraciadamente en Morena, hay grupos pequeños, estatales, locales, nacionales y todos estiran las cuerdas para un lado y para el otro, ya les he dicho que necesitamos empujar la carreta todos hacia una misma dirección que es la unidad," dijo.

Por su parte Guadiana indicó que su objetivo es aportar al movimiento de Regeneración Nacional.

Así mismo indicó que están por enfrentar las elecciones más grandes que se hayan registrado y deben estar unidos.

Tanech Sánchez, Delegado de Morena en Coahuila, dijo que el reto es ganar al bipartidismo.

"El reto que se tiene es muy complejo, no es un reto cualquiera, es vencer al bipartidismo que ha imperado en este Estado con sus maquillajes, tonos y temperaturas particulares de la entidad donde el PRI con el PAN pero sobre todo en el Estado el PRI ha gobernado y en algunos lugares en convergencia con el Acción Nacional o en alternancia simulada han gobernado Coahuila y sus municipios a lo largo de la historia", dijo.

Armando Guadiana y Tanech Sánchez coincidieron en la necesidad de reactivar la estructura de defensa del voto.

Morena en Coahuila se ha caracterizado por su problemas internos que acaban cuando intervienen tribunales electorales , como lo fue la designación de los candidatos plurinominales.

Lea la noticia completa aquí
El senador con licencia Armando Guadiana aceptó que Morena enfrenta división interna.

COMENTARIOS

dgoncha miércoles 13
¿¿¿¿ Solo en Coahuila??? El PRIMOR fué llamarada de petate: muchos votos en 2018, muy poquitos en 2020 ( Coah e Hidalgo )y en 2021 dirán adiós!!
ferjavi miércoles 13
Que rindan cuentas primero
joserefugio miércoles 13
claro como no va a estar dividido,si todos quieren el hueso
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA