Seleccionan obra de la poeta coahuilense Esther M. García

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

Con un poema dedicado a las trabajadoras de maquilas en Ciudad Juárez, Chihuahua, la poeta coahuilense Esther M. García resultó seleccionada en el Anuario de Poesía de San Diego (California), publicación que es editada por la físico-matemática y poeta torreonense Olga Gutiérrez y William Harry Harding.        

La obra Maquila Woman nace a partir de que Esther M. García viviera su embarazo en la citada frontera mexicana y se percatara de cómo su madre afrontaba la vida laboral en una fábrica maquiladora.

"Habla de la vida cotidiana de las mujeres que trabajan en la maquila, de cómo se va acabando su vida en estos lugares y de cómo se reúnen para seguir contando sus historias".

El poema se publicará en edición bilingüe y forma parte del libro Bitácora de Mujeres extrañas, el cual ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal en 2014.

Año con año, el Anuario de Poesía de San Diego abre su convocatoria a nivel Latinoamérica. Esther M. García tendrá la oportunidad de ser considerada para concursar en el Pushcart Prize de 2021.

"Estoy muy emocionada por esta publicación porque Olga Gutiérrez tiene una carrera impresionante y ha hecho todo lo posible, ahora que está en Estados Unidos, para que dé la viva voz de mexicanos y latinos, para que se conozca toda nuestra producción poética y literaria".

Por último, la poeta señaló sentir una gran satisfacción, pues tras 16 años de carrera, este año será publicada en varias partes de Estados Unidos como Texas, Nueva York y ahora California, lo que muestra un preámbulo a su internacionalización.

Anuario de Poesía de San Diego

 

* Es editado por la físico-matemática y poeta lagunera Olga Gutiérrez.

 

* Se publicará en marzo próximo.

 

* La poeta coahuilense Esther M. García es una de las seleccionadas.

Lea la noticia completa aquí
Orgullo. La poesía coahuilense estará presente una antología publicada en el sur de California, Estados Unidos.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA