Artes Plásticas celebra su centenario con publicación

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

Con la coordinación del doctor Alejandro Pérez Cervantes y el maestro lagunero Roberto García Ibarra, así como el diseño editorial de la maestra Raquel Torres, la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera de de la Universidad Autónoma de Coahuila, publicó el libro 100 años de arte y diseño, dentro de los festejos por su primer centenario.                    

Con un tiraje de 100 ejemplares, la publicación ofrece un recorrido por las tres sedes que ha tenido la escuela: dos en el centro histórico de Saltillo y una en el campus de Arteaga.      

También cuenta con textos del cuerpo docente y obras de algunos artistas coahuilenses egresados de la institución durante 25 generaciones como Otilio Peña, Alejandro Cerecero, Omar Lezza, Daniela Hernández, Genaro Loera o Carlos Farías, así como artistas de renombre nacional como Baldomero Hernández o Claudio Roncoli. Mientras que Román Eguía aparece en representación de La Laguna.  

El libro fue trabajado durante un año, lapso en el que se digitalizó el acervo de la escuela, se realizó la curaduría de las obras y se gestionó el permiso de los autores.

"Son 100 años, en esos 100 años, la Escuela de Artes Plásticas, desde que fue academia de pintura se ha consolidado como la principal escuela de enseñanza del arte en el estado. Es una gran cantidad de generaciones, una cantidad inconmensurable de artistas que han pasado por las aulas, de maestros, de egresados que han construido el panorama visual de Coahuila", señaló Darío D. Aguillón Gutierrez, director de la institución.

Aunque la publicación física está limitada, pronto se facilitará una versión digital para su descarga gratuita.

Lea la noticia completa aquí
Festejos. Con 100 años de arte y diseño, la institución comparte su longeva historia.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA