Suero de Pfizer inicia su llegada a entidades de México

Nacional AGENCIAS

Distintas entidades del país comenzaron a recibir este martes sus primeros lotes de vacunas que se utilizarán para inmunizar al personal médico que se encuentra en primera línea de combate contra el COVID-19.

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó la llegada a la entidad de la vacuna, que se aplicará al personal de salud en 12 hospitales COVID, como el de Axochiapan, Jojutla, Cuernavaca y el del Niño Morelense.

En Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la entidad recibirá 14 mil 625 dosis para aplicar al personal médico y que se comenzará a inmunizar este miércoles en el hospital Juan Graham Casasús.

A su vez, la tarde de este martes llegaron a Tamaulipas 19 mil 500 dosis del biológico al aeropuerto internacional de Tampico. La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, recibió la primera dotación que se destinará a los hospitales estatales.

En Hidalgo también arribó el lote producido por la empresa Pfizer-BioNTech; llegó a la 18 zona militar en Pachuca, para que sean aplicadas, en un primer bloque, 9 mil 750 dosis.

Otras entidades como Yucatán también informaron de la llegada de lotes de la vacuna, mientras que otras como Baja California Sur se alistaban a recibirlas.

También arribaron dosis a Oaxaca y Sonora, donde autoridades estatales recibieron los cargamentos y dispusieron que los reactivos se apliquen a partir de este miércoles al personal médico.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA