Sector hotelero cierra 2020 con 40 mil empleos perdidos en Coahuila

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que tras la pandemia generada por el COVID-19, el sector hotelero cerró el año 2020, con alrededor de 40 mil fuentes de empleo menos, esto luego de que 52 hoteles cerraran operaciones.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, informó que la cifra del desempleo, directo fue de 10 mil.

No obstante, por cada uno de estos, se perdieron empleos indirectos, por lo que se estima que en total hubo alrededor de 40 pérdidas laborales.

Señaló que los municipios como Torreón y Saltillo aún cuenta con turismo que busca hospedaje, sin embargo, es en los municipios pequeños, donde existe una crisis turística.

Indicó que de los 52 hoteles, en La Laguna, alrededor de 10 unidades cerraron operaciones de forma temporal.

"La región centro carbonífera es la que más ha sido afectada con más de 4 mil empleos perdidos por cierres", destacó.

Lo anterior provocó un 70 % menos de derrama económica, lo que se tradujo en pérdidas de ganancias de poco más de mil 400 millones de pesos.

Camino Real ya no operará

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dijo que a los 52 hoteles que se encuentran cerrados se sumarán al cierre cuatro centros de hospedaje más, entre ellos Camino Real.

Fue en el mes de junio del año 2020, que se dio a conocer que éste cerraría de forma temporal.

No obstante, al día de hoy ha decidido no seguir.

Héctor Horacio Dávila indicó que además ya no abrirán el Hotel Centenario; otra unidad de Ramos Arizpe y otra de Sabinas.

Añadió que en este año, además se sumará la falta de recursos para hacer frente a los compromisos tributarios que en este mes deberán liquidar los empresarios.

Lea la noticia completa aquí
La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que tras la pandemia generada por el COVID-19, el sector hotelero cerró el año 2020, con alrededor de 40 mil fuentes de empleo menos, esto luego de que 52 hoteles cerraran operaciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jaimeee martes 12
mientras, el sector social celebra las 40mil reuniones sociales no utorizadas y sin respetar las medidas anticovid pero eso sí, con mucho pisto....burros, ...y luego le echan la culpa a las autoridades....al puritito estilo panchita123
MEGAGUERRERO martes 12
Qué le pasaría a El santo patrono Jesus Malverde ,,,?? No protegió bien ,,??
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA