Beisbol lagunero de luto, fallece 'Dandy' de la Torre

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El luto volvió a invadir a la familia del beisbol lagunero, con el fallecimiento de Adolfo de la Torre Alcalá, conocido cariñosamente como “El Dandy”, quien fuera un destacado lanzador con los Algodoneros del Unión Laguna en la década de 1970 y formó parte del primer equipo mexicano que logró coronarse campeón de la Serie del Caribe.

Adolfo de la Torre Alcalá nació el 9 de septiembre de 1950, en la localidad de San Miguel El Alto, Jalisco, perteneció a la Escuela de Beisbol de los Charros de Jalisco y sin jugar Liga Mexicana de Beisbol, en 1972 llegó al Unión Laguna, que jugaba en el Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio. Orestes “Minnie” Miñoso era el mánager, y esa temporada terminó al frente José "Zacatillo" Guerrero, ambos ya jugando en el Diamante Celestial.

De la Torre llegó de la organización Charros de Jalisco, junto a lanzadores estelares como Enrique "Huevo" Romo, Antonio Pollorena, Alfredo Mariscal, Joel Henderos, Mike Magness y Tracy Stallard (célebre porque recibió el histórico jonrón 61 de Roger Maris en 1961). Entre sus compañeros bateadores, en aquel equipo del Unión Laguna, estaban: Zoilo Versalles, que había sido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, con los Mellizos de Minnesota, el "Profesor" Juan Francisco Menchaca, Orestes Miñoso y José Guerrero, quienes fungieron como mánagers y jugadores. También llegaron ese año de los Charros, el receptor Alfonso Jackson y Gonzalo Villalobos, líder de triples en la historia de la LMB.

Adolfo de la Torre jugó con el Unión Laguna de 1972 hasta 1978, en 1979 y 1980 estuvo con los Sultanes de Monterrey. Indistintamente abría juegos y relevaba, mostrando la valía y resistencia de su brazo derecho.

Lea la noticia completa aquí
El luto volvió a invadir a la familia del beisbol lagunero, con el fallecimiento de Adolfo de la Torre Alcalá, conocido cariñosamente como “El Dandy”, quien fuera un destacado lanzador con los Algodoneros del Unión Laguna en la década de 1970 y formó parte del primer equipo mexicano que logró coronarse campeón de la Serie del Caribe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

smtzcruz martes 12
mi queridisimo maestro de beisbol del imss en los lejanos 1980 s...qepd
FBjojohny martes 12
Hermosas temporadas de beis bol de gran calidad de esos tiempos. QEPD.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA