Monclova con la mejor infraestructura COVID de Coahuila: alcalde

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para enfrentar la pandemia, Monclova cuenta con la mejor infraestructura hospitalaria para COVID-19 del estado, pero se ganará a la enfermedad con medidas Alfredo Paredes López.

“Monclova como ningun otro municipio tiene la infraestructura de salud que no tiene otro municipio”, afirmó el mandatario, quien reiteró que esto no justifica que se llenen las camas de los hospitales.

Precisó que además de las camas que se tienen la Torre COVID del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “se tienen 80 mas en el Hospital (movil) Amparo Pape, así como a partir del lunes próximo comenzará a funcionar el nuevo hospital de apoyo a la Clínica 86 con 38 camas más”.

Esta nueva unidad médica contará con personal de reciente contratación, dijo Paredes. El Seguro Social está en proceso de reclutamiento de personal.

Agregó que con la inmunización de todo el personal de salud, tanto médicos como enfermeras, camilleros y demás trabajadores, se contará con más personal para atender a más pacientes en el caso de que se incremente el número.

Precisó que lo que se busca es reducir el índice de contagios para evitar más casos positivos, pero la infraestructura hospitalaria se tiene para atender a los pacientes que lo requieran, esperando que sean cada vez menos.

Lea la noticia completa aquí
Para enfrentar la pandemia, Monclova cuenta con la mejor infraestructura hospitalaria para COVID-19 del estado, pero se ganará a la enfermedad con medidas Alfredo Paredes López. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA