Cazar bisontes en Coahuila cuesta 153 mil pesos

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado lunes por la tarde comenzaron a difundirse imágenes donde se exhibe la cacería de bisontes en el estado de Coahuila a pocos días de que se anunciara el arribo de una manada al estado tras una ausencia de más de 100 años. 

Las imágenes habrían sido tomadas al interior del Rancho Buena Vista, el cual ofrece espacios de cacería controlada y 'legal' en el municipio de Ocampo, dentro de la Sierra del Carmen, el cual cuenta con 25 mil hectáreas de extensión.

De acuerdo a la página de Internet del lugar, el costo por cazar bisontes es de 7 mil 500 dólares (153 mil pesos apróximadamente), pago que incluye transporte aéreo en avioneta al rancho y alojamiento por cinco noches.

La temporada de cacería de esta especie es entre los meses de diciembre y febrero y de acuerdo al portal de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) los animales que se cazan son los que tienen supuestamente mayor edad.  

La 'empresa' cuenta con dos registros en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder operar en base a 'la ley'.  

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana sobre la cacería, las únicas especies que no se permite cazar son los monos, loros, tortugas marinas y mamíferos marinos, sin mención de los bisontes, los cuales están en peligro de extinción.

Algunas contradicciones se han detectado en las declaraciones de las autoridades federales y estatales sobre los permisos para la cacería de esta especie en específico, por lo que los hechos continúan bajo investigación. 

 Tras la controversia de este día, la página web oficial del Rancho Buena Vista ya fue dada de baja del Internet, en el cual se 'presumían' las especies que se podían cazar, entre las cuales se veían venados, tigres, linces, coyotes y bisontes. 

Lea la noticia completa aquí
El pasado lunes por la tarde comenzaron a difundirse imágenes donde se exhibe la cacería de bisontes en el estado de Coahuila a pocos días de que se anunciara el arribo de una manada al estado tras una ausencia de más de 100 años. (Especial)

COMENTARIOS

Democrito martes 12
Quizás sea legal, pero el carácter moral en el acto de matar a un animal solo por un capricho derivado de una forma muy primitiva del ego y un complejo de inferioridad reflejado como sadismo; es altamente cuestionable. No soy vegetariano ni nada por el estilo, no me opongo a al principio de que tenemos que consumir productos de origen animal para mantener una dieta sana, pero matarlos sólo por gusto es algo completamente diferente.
Derechero martes 12
HDP!... No debe costar 153 mil pesos ni ninguna cifra justifique la caza, y mucho menos de una especie así. Debería ser CÁRCEL DE A HUEVO!... Y una pena máxima, como si se tratara de un ser humano. Sólo así mitigará a los malditos cazadores.
Rito.Rendon martes 12
y los nombres de esos simios??? ya los detuvieron??? ya hay carpetas de investigación????
franz.santos.3766 martes 12
ahora que los cazadores sean cazados para que vean lo que se siente HDSPM
rand75 martes 12
Debería costar, literal, un ojo de la cara.
beaner martes 12
¿tigres? ¡si serán güeyes! ¡son Pumas!
beto martes 12
cunde la ignorancia, puede ser que no sea de su agrado y no concuerden con la práctica cinegética. piden aqui cárcel y órdenes de aprehensión. cuando no hay aparentemente ningún delito que perseguir. las leyes mexicanas permiten la práctica de la cacería siempre y cuando esta esté regulada y se practique bajo ciertos criterios de manejo. el rancho debe estar constituido y registrado como unidad de manejo de vida silvestre , la cual puede ser extensiva para el aprovechamiento cinegético de las especies nativas que viven libremente en el área. para ello se debe hacer un estudio de las poblaciones y registrar un plan de manejo con muestreos anuales que permitan valorar el estado de la población(es) aprovechadas y adecuar los planes de manejo.
beto martes 12
las UMA intensivas permiten la cacería de ejemplares no nativos bajo su manejo intensivo. como sucede con el ganado, así en el país encontramos quienes ofrecen cacerías de ejemplares africanos como el león, cebras antílopes etc. el caso del bisonte debe estar en esta categoría al no existir poblaciones nativas. no deben confundir los ejemplares introducidos al área protegida con los que el rancho cinegético oferta. los ingresos generados permiten el manejo del área y favorecer así las poblaciones nativas y algunas introducidas. las áreas donde existe la cacería reguladas mantienen las mejores poblaciones de fauna silvestre en el país y en general en el mundo. donde la cacería se prohibió las especies nativas han desaparecido reemplazadas por ganado doméstico o la agricult
Roccocamote jueves 14
inches descerebrados por no decir animales y ofender a la noble fauna de nuestro planeta..por compas como estos imbheciles esta el planeta al borde del colapso con el coronavirus...castigo divino!!!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA