Atleta olímpica pierde su casa en incendio por culpa del coronavirus

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

La rusa Daria Shkurikhina, de 30 años, ganadora de medallas olímpicas en gimnasia olímpica en Beijing 2008, no se dio cuenta que su departamento estaba en llamas porque perdió el sentido del olfato debido al COVID-19.

La atleta cuenta que encendió una vela pero la dejó desatendida. La vela cayó y comenzó a incendiar la sala, pero mientras una persona cualquiera podría haber detectado algo extraño al oler el humo, Daria no pudo hacerlo porque perdió el olfato cuando se contagió de coronavirus, informa East2West News.

“Poco después de encender la vela, vi humo arrastrándose por el techo, ya en la cocina […] Todavía no puedo oler después de sufrir COVID-19", cuenta ella.

Afortunadamente un vecino sí notó lo sucedido y llamó a los bomberos. Aunque Daria salió ilesa, su departamento quedó casi destruido.

“Entiendo que he puesto a la gente en peligro. Sí, entiendo que tengo la culpa. Pasó una situación desagradable en mi vida, pero todos están vivos y esto es lo principal. Todavía estoy en estado de shock", agrega Shkurikhina, quien está pidiendo ayuda para encontrar un nuevo hogar.

“Encendí una vela y fui a la cocina. Ahora entiendo que dejar un fuego encendido sin vigilancia es muy estúpido, pero nada se puede cambiar”, comenta, ante la ola de críticas en su contra que ha recibido debido a su descuido.

Lea la noticia completa aquí
La atleta ahora pide ayuda para encontrar un nuevo hogar. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA