Aplicarán vacunas en hospitales COVID de Coahuila; serán 4 mil 900 dosis en dos días

Coahuila RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que partir de este miércoles y en adelante, la aplicación de vacunas se realizará en los hospitales que conforman la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en Coahuila.

"De aquí en adelante, a partir de mañana vamos aplicarlas en los hospitales COVID de la Red IRAG", dijo el responsable de las políticas de salud en la entidad.

El funcionario estatal detalló que esperan el arribo de cuatro mil 900 nuevas dosis, las cuales se aplicarán en un periodo de dos días; considerando que para ello se abrirán los centros de vacunación o brigadas de vacunación, en los hospitales donde se atiende a pacientes COVID.

Indicó que actualmente la red IRAG son 26 instituciones médicas, sin embargo, contemplan concentrar la aplicación de las vacunas en 22 de ellos; sin embargo, eso aún está por definirse y se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"Todavía no están. Nos van a mandar nuevas vacunas", fue lo que manifestó Bernal Gómez al cuestionarle sobre los avances en el tema de la forma en como se llevará acabo la vacunación de adultos mayores en la entidad. 

Lo anterior, lo dio a conocer durante su vista a Piedras Negras dónde participará en la reunión del Subcomité de Salud de.la región Norte de Coahuila y previo a la visita que realizó a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Piedras Negras, dónde se contemplan instalar el centro intermedio para pacientes COVID y el cual se contemplan que contara con 20 camas.

Lea la noticia completa aquí
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado de Coahuila.(EL SIGLO COAHUILA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA