Promete AMLO que información sobre vacunas contra el COVID-19 será pública

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la información con respecto a las vacunas que ha adquirido México, tanto los contratos con las farmacéuticas, como el dinero destinado a la inmunización será de carácter público.

"No se va a reservar nada de información que tenga que ver con vacunas, ni con el gobierno en general. Sencillo, no somos corruptos, por qué vamos a estar ocultando las cosas", resaltó.

Agregó que existen contratos con diversas farmacéuticas y se han llevado a cabo pagos con Pfizer, detalló que el país cuenta con 32 mil millones de pesos que se habían dado en anticipos y se han entregado recursos por 7 mil millones de pesos.

"Ahora que regresa Hugo de Argentina, que nos trae la buena noticia de que vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos si se aprueba en México, que es lo que harán en estos días los especialistas de la Cofepris, tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna 2 aplicaciones, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas".

Señaló que el precio de la vacuna contra el COVID-19 tiene un estándar de 10 dólares por dosis, "si son dos dosis, por persona, para vacunar a 12 millones vamos a requerir como 6 mil millones de pesos", concluyó.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador afirmó que la información con respecto a las vacunas que ha adquirido México, tanto los contratos con las farmacéuticas, como el dinero destinado a la inmunización será de carácter público. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

gajonfer martes 12
Sólo se reservará la información por 5 años
Celticolake martes 12
Si, las mentiras y pende jadas que la 4 putrefacción se encargue de maquillar y filtrar como siempre, es decir sus propios datos como dice este [...]o narco del kks. Lo bueno para el kks es que hay una panda gran de millones de pen dejos fanáticos que le creen cualquier pen de jadas y le aplauden cada movimiento socialista dictatorial del presidente mas corrupto, nepotico, incompetente y pen dejo de la historia del país
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA