Arranca distribución masiva de vacuna contra el COVID-19 en México

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario destacó que "hemos iniciado ya el programa de vacunación contra el COVID-19", anunciando la llegada de más de 400 mil vacunas de Pfizer.

Según López Obrador, ese lote se distribuirá en todos los hospitales del país que atienden a enfermos con COVID-19.

Sumado a estas dosis, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló los logros obtenidos de su reciente gira en Argentina, anunciando que hoy llegará a México el primer lote de vacunas de AstraZeneca.

Además, dijo López-Gatell, el país analiza autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia.

VACUNACIÓN MASIVA

López Obrador informó también que este martes inició la distribución masiva de las vacunas contra el COVID-19 y que se espera que para abril a más tardar estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país.

El mandatario explicó que de acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores del país, iniciará el proceso de vacunación de los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo a los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

"Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a todas, a todos y gratuita”, señaló el presidente.

"Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores".

El titular del Ejecutivo precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero.

Explicó que se ha decidido vacunar posteriormente a los adultos mayores porque, de acuerdo con los especialistas, esto disminuiría la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

"Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años al mismo tiempo, de acuerdo conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo sanitario, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales y así vamos a llevar a cabo este plan de vacunación nacional", continuó.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas conformadas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador informó que este martes inició la distribución masiva de las vacunas contra el COVID-19 y que se espera que para abril a más tardar estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

mabesa martes 12
Los países con vacunas iniciaron con sector salud y mayores de 60, los medios lo cuestionan y sus voceros dicen que los mayores "no tienen porque salir" que mejor se empiece por los más jóvenes "productivos" y más expuestos, el PAN además reclaman se entreguen a los gobernadores y el sector privado se les entreguen para sus hospitales. Si logran cambiar el programa, se presentarán tumultos para ejercer sus derechos a vacunarse. ¿qué piensa usted?.
Murmullos martes 12
Para el loquito de Palacio, la prioridad es consentir a su hermanito que le ayudó cobrando las ganancias de las "donaciones ".
espinoadame martes 12
llegan 400,000 vacunas y le llaman "distribución masiva" eso digan cuando lleguen varios millones. usan frases como queriendo dar la imagen de que todo esta funcionando.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA