Vibremospositivo

Columnas Social Angélica López

"Si pudiéramos ver en el corazón del otro y entender a los desafíos que se enfrenta a diario, nos trataríamos con más gentileza, respeto, tolerancia y cuidado".

Todos tenemos una visión particular de las cosas y en ocasiones interpretamos las conductas de los demás desde nuestra perspectiva, sin molestarnos en averiguar lo que motiva a una persona a actuar de cierta manera. Por eso, es importante desarrollar la empatía ya que nos ayudará a comprender y apreciar los sentimientos de los demás, saliendo de uno mismo y ser capaces de ponernos "en el lugar del otro".

Hoy en día que nos estamos enfrentando a tantos cambios y situaciones que nos mueven de nuestro centro ¿estamos siendo empáticos con los demás?

Es momento de poner en práctica la empatía teniendo verdaderamente la intención de comprender por qué los demás actúan de una manera determinada, sin juzgar, escuchado asertivamente interesándonos en lo que está expresando la persona, siendo constructivo con nuestras palabras y cuidando las formas al dar una opinión, para no dañar a la otra persona, identificando sus sentimientos a través de las palabras y el lenguaje corporal, haciéndole saber que has captado su mensaje y su sentir, lo cual le hará sentirse entendido y valorado, tratando de siempre terminar la conversación con alguna frase positiva.

La empatía no significa estar de acuerdo con la otra persona, sino aceptarla tal y como es, es confrontar y resolver cualquier situación con respeto, comprendiendo y viendo lo mejor de esa persona.

Me despido con esta frase:

"Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás", Dalai Lama.

Y tú, ¿estás abierto a comprender y ver lo mejor que hay en los demás?

Cuéntame a angie@squadracr.com

Te invitamos a inscribirte en nuestra paginawww.vibremospositivo.com y seguirnos en youtube e Instagram como jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA