Perseguirá CFE a morosos con empresas de cobranza

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Como abonero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezará la persecución, a partir de este mes, de clientes morosos mediante empresas de gestión de cobranzas, es decir, irá tras consumidores que arrastran adeudos y sobre aquellos con impagos mayores a 360 días.

En medio del escándalo por el apagón del pasado 28 de diciembre de 2020 y su abultada cartera vencida, la empresa de energía eléctrica a través de su filial CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) contratará bufetes de cobranza que se dedican a perseguir a clientes para recuperar adeudos que se han ido acumulando con el tiempo y que actualmente le representan una histórica cartera vencida de casi 60 mil millones de pesos.

Los ojos de la CFE, a través de las empresas de cobranza, estarán puestos en 2 millones 223 mil 580 morosos del Estado de México, que arrastran adeudos por 18 mil 148.4 millones de pesos y que han superado los 30 días, incluso en casos mayores al año.

También se darán a la tarea de perseguir a 710 mil 371 clientes que dejaron de pagar en Tabasco y cuyo adeudo supera los 13 mil 903.7 millones de pesos.

En este caso la CFE ha echado mano de esquemas como convenios peso por peso para adeudos domésticos y municipales o cancelación de adeudos.

Sin embargo, el problema en la entidad sigue creciendo. En enero de este año, CFE contabilizaba 661 mil 643 usuarios morosos en Tabasco, con deuda de 12 mil 380.5 millones de pesos.

Los bufetes perseguirán también al millón 35 mil clientes de la empresa de energía eléctrica estatal que habitan la Ciudad de México y que adeudan 6 mil 759.6 millones de pesos.

La persecución y hasta el probable hostigamiento vía domiciliar o telefónico, como lo hacen este tipo de empresas de gestión de cobranza, estará dirigido a 995 mil 616 clientes de Chiapas, que adeudan 6 mil 172.5 millones de pesos; a los 194 mil 44 clientes de Guanajuato, que dejaron de pagar 2 mil 203.1 millones; y a 405 mil 959 clientes de Veracruz, con adeudos por mil 731.2 millones.

En total, se trata de 8 millones 718 mil 117 pesos, que son, de acuerdo con la CFE, responsables de la abultada cartera vencida de la entidad.

En la práctica cada uno de estos clientes adeuda en promedio 6 mil 801.6 pesos por energía eléctrica.

PRESUPUESTO ANTIMORA

De acuerdo con información de la propia filial de CFE, dispondrá de mil 65 millones de pesos para diversas acciones, entre ellas, ir tras los morosos que han dejado de pagar el servicio.

Estos recursos se destinarán también a contratar análisis de costos de los centros de atención; para integración tecnológica que mejore el proceso de atención a clientes en el 071; para la modernización de los equipos de atención; para la rehabilitación y modernización alineada a la nueva imagen de estos centros; para homologar y estandarizar la plataforma de comunicación del sistema comercial entre empresas productivas anulando diferencias y errores, y para realizar diagnósticos energéticos para fomentar el ahorro de energía eléctrica en consumidores del sector industrial, comercial y doméstico.

Lea la noticia completa aquí
Según la CFE, se dispondrá de mil 65 millones de pesos para diversas acciones.

COMENTARIOS

adrian64 martes 12
Pero como?!!! Si apenas se pasa un día sin pagar y ya están cortando el servicio. Si no perdonan ¿como puede haber tanto adeudo y peor sin corte de servicio?
caztillo martes 12
Y el hijo de Bartlet ya tiene los despachos listos para gestionar la cobranza.........je je.. así o mas claro...
splinter martes 12
Que persigan también a los empleados de CFE que realizan malas prácticas y conectan a los morosos por un "moche" aquí en el barrio solo dos o tres pagamos luz y da coraje
Patriota martes 12
Pues si que está cañon esta situación, que creció como tumor maligno alimentado por los partidos tricolor y azúl, que hicieron alianza en corrompernos hasta los tuetanos; por esto no entiendo es que la gente aun los apoye, cuando deberian estar dando cuentas a la justicia.
Celticolake martes 12
Y los trabajadores de CFE reciben el servicio gratis de energía eléctrica con dinero de nuestros impuestos. Aun asi el gobierno no para de inyectarle dinero así como a PEMEX en vez de inyecar recursos a hospitales y salud, la razon? muy sencillo, Empresas productoras de votos y apoyos y pantallas de corrupción para el gobierno a cambio de mantener privilegios (al viejo estilo), Tanto CFE como PEMEX son las empresas mas improductivas, ineficientes, hepáticas, ratas del planeta. y CFE dirigida por el asesino de un agente de la DEA cuando Bartlet era era el socio de Carlos Salinas de Gortari, es decir el maestro del kks.
dongarcia martes 12
Los adeudos que pueda tener CFE muchas veces son por su misma culpa, es un empresa mucho muy ineficiente, falta incorporar opciones de pago y facilitarle el proceso al usuario. Solo en cajeros puedes pagar en abonos, no lo puedes hacer en el oxxo, 7eleven, etc. no lo puedes hacer en linea. En la app del banco, tienes que pagar recibo completo. Me dejaron una casa rentada con adeudo, pero no puedo pagar los 6 mil pesos de golpe, ya hubiera acabado de pagar si dieran chance en abonos. Pero en fin, asi es la dizque "empresa de clase mundial".
octavio martes 12
que se acuerden del adeudo de Tabasco propuesto por el Priista Andres Lopez Obrador, tienen 30 años sin pagar
shon martes 12
uuuuy no vinieron los envidiosos??
FRANK123 martes 12
que comienzen porTabajco ya les condonro 13 mil millones de pesos y siguen sin pagar gracias al ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO ademas de que los trabajadores de CFE PAGUEN susconsumos ya que se dan baño pues todo en sus casas es elctrico y triplican el gasto de una casa normal asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
sodom70 martes 12
a poco ya les van a cobrar a los trabajadores de CFE NO batallen por nomina que les hagan el descuento, para que se hacen de la vista gorda las autoridades si bien que saben que son los mimos trabajadoes los que hacen el desmadre pero claro bendito sindicato que los defiende a capa y espada a ver peje lagarto empiza por ellos que tambien paguen su luz,
jimmy martes 12
¿y los que están colgados a la red eléctrica?, también hay miles de hogares que tienen una línea con su medidor y otra línea eléctrica bien escondida
Voyerista martes 12
No leo aquí a los idiotas que escribieron groserías y media cuando en la nota decía que el gobierno municipal estaba listo para cobrar el predial!
lakika123mom martes 12
Mejor Cállate PUT0 CHACHALACA, te olvidas que tú no pagas predial, ni agua ni luz HIJO DE TU REPU7A MADRE???? has sacado ventaja (y semen) al anciano que te tiene en TRÁNSITO Y VIALIDAD, por eso NI UN VOTO AL PRIAN, por RATAS Y APROVECHADOS
lakika123mom martes 12
JOJOJO "Ayyy groserías y media" JOJOJO te viste más PUT0 que otras veces Weyerista
nazario martes 12
RECUERDA MANUEL MORALES QUE PERRO NO COME PERRO
Starbucks martes 12
Un poco de educación financiera, ya lo hubieras ahorrado entonces y pagado de golpe.
Voyerista martes 12
Jajaja ...lamehuevos: votar negativo no les quita lo idiotas eh! ...échenle ganitas estructúren un argumentoooo pongan a jalar ese cerebro oxidado! Jajajaja
elpitirijas martes 12
Ya salió el peine mi frankkotas141, lo que haces para poder postear en el siglo. Ya te descubrió lakika123, así que mejor ve a seguir succionando al zermenso haber si le sacas para el lonche y el frutsi, jajajajajajajajaja
FRANK123 martes 12
@elpitirijas » jajajajaja igulita a odas las CHAIROMASCOTASKKS ANENCEFALICAS AMAESTRADAS qu ladran x el atole y la croqueta para esperar ña ninibecaaaakkkkkkkkkkkkk jajajajaja tu y la TRAVESTI de la kika moomalias la soldaditakk lacaquilla la jija ilejitima del KKS vayan a rech1ngar a su repu71sma madre JJAJAAJAJAJAJAJ pobres I.M.B.E.C.I.L.E.S jajajajajajajajajajajajajaja la kika anda como PERRA EN CELO por que le quitaron sus privilegios jajajajajaja ya no le dan ninibecaaaakkkkkkk por eso anda ladrando como loca jajajaja asi que al tiro por que igual te la quitan a ti jajajajajajaja por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
lakika123mom martes 12
Te voy a sacar de dudas Pndejo FRANKAKA, tengo para ponerle casa chica a tus hijas PUT0 PERRO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD, deberías de desquitar lo que te paga el anciano wey, ver qué necesidades hay en la ciudad HIJO DE TU REPU7A MADRE, no estar escribiendo pndejadas todo el día P1nche wevón, por eso NI UN VOTO AL PRIAN, por RATAS Y WEVONES
lakika123mom martes 12
Y aguas Pndejengue, las que andan en celo son tus hijas, están como tu CH1NGADA MADRE... no tienen llenadera
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA