Restaurantes de la CDMXretan al COVID; 'estamos abiertos'

Nacional AGENCIAS

Desde el mediodía de ayer, meseros comenzaron a montar las mesas. Algunos limpiaban el piso, otros barrían la banqueta, otros más arreglaban mesas y sillas en la terraza. En punto de las 13:00 horas se reunieron y en conjunto salieron y anunciaron: "¡Estamos abiertos!"

Así fue como restaurantes desafiaron a las autoridades y las medidas implementadas en el semáforo rojo por la pandemia del coronavirus.

Establecimientos como Fisher's y Sonora Grill abrieron en distintos puntos de la Ciudad, hecho que fue bien recibido por algunos de los asistentes. En tanto, las autoridades sólo decidieron hacer notificaciones a los gerentes para que cerrarán las puertas y que vendieran alimentos para llevar.

Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación social de la cadena Fisher's, comentó que no tienen otra opción más que la de salir a trabajar, porque están en peligro miles de familias que dependen de ellos.

Sin embargo, llamó la atención que en la zona de Polanco sólo estaba abierto este restaurante, pues todos lo que se ubican sobre Mazarik vendían la comida para llevar, situación que contrastó con el "cacerolazo" que realizaron varios trabajadores cerca del Zócalo, en el que advertían que abrirían alrededor de 500 negocios.

Sebastián Gotthelf, director de la marca Prime, de Sonora Grill, mencionó que abrieron en apoyo al slogan #abrimosomorimos, además de que el lugar ya no puede estar cerrado, por las pérdidas económicas.

"Decidimos abrir porque la empresa, los restaurantes como nosotros ya no pueden seguir más tiempo cerrados. Nuestra labor es estar con nuestros clientes, apoyar a nuestro equipo, a la gente que colabora con nosotros, yo mismo soy un empleado, estamos tratando de sobrevivir", explica el director.

En tanto, el gerente general de la sucursal en Nápoles, Daniel Guzmán, aseguró que es insostenible la situación para su personal: "Queremos piso parejo con todos, pues los comerciantes informales están operando sin ningún impedimento por parte de las autoridades".

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que se aplicarían sanciones a quienes no acataran las medidas por el semáforo rojo.

Lea la noticia completa aquí
Empleados de restaurantes abrieron sus puertas, desoyendo las advertencias del Gobierno de la Ciudad de México.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA