Extienden cierre en la frontera norte entre México y Estados Unidos

Nacional RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las restricciones de viaje entre México y Estados Unidos se extenderán por un mes más, es decir hasta el próximo 21 de febrero, con lo que sumarán 11 meses de la implementación de las citadas medidas para prevenir el contagio de coronavirus

"Debido al desarrollo de la propagación de COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", fue lo que publicó la noche de este lunes la Cancillería mexicana en su cuenta de twitter.

Se indica que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo del 2020.

Ello implica que sólo se permitirá el tránsito de personas con alguna actividad esencial como lo relacionado con el comercio internacional e inclusive de salud.

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021", se puede leer en la mencionada publicación de la SRE de México.

Cabe recordar que durante el 2020, Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Cancillería de México, manifestó que las restricciones continuarán hasta que el semáforo epidemiológico en los estados fronterizos estuvieran en verde.

Lea la noticia completa aquí
Se indica que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación en marzo.

COMENTARIOS

Juansho martes 12
A menos que lleguen por avión, ahí si pueden venir de todas partes y sin ningún control, ningún examen, ninguna medida preventiva ?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA