INBAL nombra a su nuevo coordinador de teatro

Cultura AGENCIAS

El gestor cultural y productor teatral Daniel Miranda Cano ha sido anunciado como el nuevo titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, en sustitución de Marisa Giménez Cacho, quien fungió como titular hasta el 31 de diciembre pasado.  

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha dado a conocer el nombramiento que asumirá el cargo a partir del 1 de febrero, cuando vendrá a radicar a la Ciudad de México, y señala que de esta manera habrá un "fortalecimiento de herramientas de gestión para el teatro en México".

En el comunicado agradecen a Marisa Giménez Cacho la labor realizada "durante estos dos años en los que llevó a buen puerto una programación constante en el Centro Cultural del Bosque, así como el programa de Teatro Escolar y la Muestra Nacional de Teatro. El INBAL le ha invitado a continuar colaborando dentro de la Institución en tareas que fortalezcan la gestión de las artes escénicas en el contexto actual".

Con la llegada de Miranda Cano, según el INBAL, buscan fortalecer la política pública hacia el teatro en México, fortaleciendo el enfoque de género y la inclusión social, las expresiones de la diversidad cultural, como parte de la línea transversal que se estableció desde 2019, y la orientación que debe atravesar el todo quehacer de la Institución.

Agrega que entre los objetivos en esta etapa se contempla también estrechar el vínculo, el diálogo y la relación con las comunidades teatrales para encontrar caminos comunes que permitan fortalecer el arte escénico, el cual se ha visto afectado por el impacto de la contingencia sanitaria.

Lea la noticia completa aquí
Cambios. Daniel Miranda Cano llega en sustitución de Marisa Jiménez Cacho.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA