Alejandro Carballo ofrecerá clase virtual

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

En un enlace desde Madrid, España, urbe donde reside y tiene su guarida musical, Alejandro Carballo reflexiona sobre el concepto de la producción musical y otorga notas de su próxima charla virtual dentro del programa Música en casa, ciclo organizado por la Big Band Jazz Coahuila (BBJC).

Los inicios musicales de Carballo son conocidos: oriundo de Tampico, Tamaulipas, se encausó en la música con la fluidez de los ríos que desembocan en el Golfo de México.  

En la universidad, eligió al trombón como su instrumento principal y partió a la capital del país. La gran ciudad amplió su panorama y se relacionó con reconocidos músicos. Al grado que, en 1993, tuvo la oportunidad de ingresar a la orquesta del cantante Luis Miguel.

Y es que Carballo es un ser humano sensible a los lenguajes artísticos. Desde muy pequeño se interesó por la pintura y ese ejercicio le facilitó relacionarse con los signos que aparecen en el pentagrama.

Consciente del resalte de sus aventuras, donde 35 años de carrera construyen la imagen de un músico comprometido, Carballo se sabe afortunado, pero también puede apreciar que su trabajo es fruto de la disciplina.

CLASE

Será el próximo jueves 14 de enero, a las 12:00 horas, cuando Alejandro Carballo intervenga en el ciclo Música en casa con una master class sobre producción musical.

Pero, ¿de qué trata esta materia? Incluso para el músico es difícil componer una definición y no puede evitar que un abanico de ideas escapen de su pensamiento.

" Es muy extenso. Mucha gente se dice: 'No, yo soy productor musical'. Pero el productor musical es una palabra muy seria para mí. Yo tengo 35 años trabajando en esto, desde cero. Entonces, la producción musical es muy extensa, pero a grandes rasgos es simplemente ser responsable de un proyecto y de tener la capacidad para realizarlo, y también de tener a gente en tu mano y que la gente también se motive para hacer lo que tú quieres".

Así, la producción musical abarca desde el inicio de un pensamiento hasta el traslado de la obra a las plataformas de distribución y su llegada a los oídos del público.

El taller será transmitido de forma gratuita a través de la página de Facebook de la BBJC. El acceso es para todo público, aunque se recomienda tener nociones musicales básicas.

Por último, Carballo se mostró agradecido con la BBJC y con su director Edgar Flores, reconociendo la importancia que este proyecto musical está tomando en La Laguna.

"Los invitamos para que nos acompañen. La verdad es que será algo muy interesante porque vamos a hablar de muchas cosas. Es difícil saber por dónde empezar, porque no sabemos qué niveles nos vamos a encontrar, pero yo voy a hablar de algo y de ahí nos vamos a agarrar. Tengo mucha música qué mostrar y me gustaría mucho que la gente preguntara, que la gente participe", concluyó.

Lea la noticia completa aquí
Participación. Carballo tendrá una plática virtual para los laguneros el próximo 14 de enero. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA