Autoridades de Piedras Negras e IP firman convenio para pago de predial 2021 vía nómina

Coahuila RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de que los trabajadores de diversas empresas de Piedras Negras puedan acceder al beneficio del pago del impuesto predial 2021 con descuento vía nómina y poder obtener el seguro de vivienda contra desastres naturales; las autoridades del municipio de Piedras Negras y representantes de diversas empresas firmaron un convenio.

En esta ocasión, las empresas que firmaron dicho documento con las autoridades municipales fueron: Regal Beloit (Motores Jakel y Motores Fasco), Ensambladora del Norte, Neese de México, Rassini y Partes de Plástico. Participando los presidentes de las cámaras empresariales de la localidad.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras agradeció a los diferentes organismos empresariales su participación con la administración municipal y detalló que el convenio tiene como principal objetivo; que, a través de la nómina de sus diferentes trabajadores, se les descuente el pago de su impuesto predial.

“Hace años que las administraciones municipales innovaron en Piedras Negras, otorgar durante los primeros de meses del año, un seguro de vivienda al pagar el predial, que ha demostrado sus bondades en diferentes hechos que se han presentado en nuestro municipio, como inundaciones o el incendio de una casa habitación”, enfatizó Bres Garza.

El funcionario municipal señaló que durante los últimos años se han presentado las tres distintas situaciones: incendios, vientos huracanados e inundaciones; destacando que a todas las familias afectadas y que contaban con dicho seguro se les hizo válida su póliza.

Bres Garza fue enfático al señalar que el 100 por ciento de los recursos del impuesto predial son usados para obra. Aunque señaló que, también son utilizados para buscar garantizar duplicar dicha cantidad y explicó que, durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, ven lo que el próximo año (en este caso 2021) van a invertir de ingresos propios.

“Si el año pasado logramos reunir 130 millones de pesos, para este año hemos hechos el compromiso de que sea todavía un poco más, 140 millones y con eso, un servidor de ustedes sale, tanto con el gobierno del Estado, como con el Gobierno de México, a buscar doblar la cantidad. El interés, es decir, yo tengo como municipio, 140 millones de pesos, que buscamos doblar en obras y así, hacemos una bolsa de 280 millones de pesos”, explicó.

Lea la noticia completa aquí
Con la finalidad de que los trabajadores de diversas empresas de Piedras Negras puedan acceder al beneficio del pago del impuesto predial 2021 con descuento vía nómina y poder obtener el seguro de vivienda contra desastres naturales; las autoridades del municipio de Piedras Negras y representantes de diversas empresas firmaron un convenio. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA