Pese a frío, indigentes se resisten a acudir a albergues en Coahuila: Protección Civil

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

La Subsecretaría de Protección en Coahuila indicó que desde el inicio de la temporada invernal se han mantenido los operativos para recoger a personas que se encuentran en situación vulnerable.

El títular Francisco Martínez Ávalos, indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se han estimado 55 frentes fríos para esta temporada invernal.

Indicó que aunque la mayoría de las personas, cede para ir a los albergues, muchos de los indigentes prefieren quedarse en algunos puntos de la ciudad.

Señaló que por lo anterior se les entregan cobertores y comida caliente.

Recordó que aún hay condiciones para que se presente la caída de agua nieve o hielo por lo que pidió a la comunidad reportar a las personas que se encuentran en situación de calle para que sean trasladados a a los diferentes albergues.

"La probabilidad de lluvia es baja y la baja de humedad, combinada con el frío y el viento, puede generar la formación de agua nieve, escarcha o caída de grajea" , indicó.

Por lo anterior recomendó atender las recomendaciones y evitar el uso de anafres o calentadores de gas por extensos períodos al interior de las casas y sin supervisión.

Lea la noticia completa aquí
La Subsecretaría de Protección en Coahuila indicó que desde el inicio de la temporada invernal se han mantenido los operativos para recoger a personas que se encuentran en situación vulnerable. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA