Tras caso de abuso policiaco contra detenida en Torreón, emiten recomendación

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

Luego de que una mujer sufriera una amputación de un dedo al ser detenida de forma arbitraria, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación contra la Policía Municipal de Torreón y exigió al Ayuntamiento Municipal realizar las sanciones correspondientes

El expediente 41/2020 señaló como responsables a las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pro violación a derechos humanos.

De acuerdo al expediente de queja, la detenida fue víctima de ejercicio indebido de la función pública, luego de que los elementos no la entregaran la autoridad correspondiente, tras la detención.

Además fue vulnerada en su derecho a la Integridad y seguridad personal en su modalidad de lesiones, tras la amputación parcial de su dedo meñique.

Con lo anterior se determinó que no se respetaron los protocolos del empleo legítimo del uso de la fuerza, ni la cadena de custodia.

Por lo anterior la CDHEC solicitó a la autoridad responsable ubicar a los responsables y emitir las sanciones correspondientes.

Hechos

Fue el pasado 25 de octubre del 2020 que en medio de una detención de operativo alcoholímetro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón amputaron un dedo a la mujer.

La afectada, fue identificada como Blanca, quien denunció que además haber sido golpeada y agedida de forma verbal por los elementos.

Trascendió que pese a los hechos, no le brindaron la atención médica necesaria para recuperar la parte de su cuerpo.

Los hechos se generaron luego de que en compañía de su esposo saliera de un restaurante y fueron detenidos antes de subir a su vehículo por la supuesta ingesta de alcohol.

Lea la noticia completa aquí
Luego de que una mujer sufriera una amputación de un dedo al ser detenida de forma arbitraria, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación contra la Policía Municipal de Torreón y exigió al Ayuntamiento Municipal realizar las sanciones correspondientes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Tu2022 lunes 11
Los polisimios no entienden que estan para servir y cuidar a la poblacion del crimen,no para estorcionar al ciudadano ,metan en orden a su policia que son unos ineptos,prepotentes mal educados..
nazario lunes 11
SE LE RECUERDA A LA CIUDADANÍA QUE TAMPOCO SE HA DETENIDO A LOS VIOLADORES Y ASESINOS DENUNCIADOS POR AMNISTÍA INTERNACIONAL DURANTE EL GOBIERNO DE RIQUELME COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TORREÓN
mamerneger lunes 11
jajajajajaja, emiten una recomendación!!!??
rogelio5 martes 12
La reomendacion se la pasan por el arco del triunfo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA