Gorilas de zoológico en Estados Unidos dan positivo a COVID-19

Sucesos ELENA GONZÁLEZ

Varios gorilas del zoológico de San Diego Zoo Safari Park, ubicado en California, EUA, han dado positivo al virus SARS-CoV-2, tras contraerlo de manera natural. 

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el parque, los miembros de la manada de gorilas que han sido detectados con COVID-19, comenzaron a manifestar síntomas de la enfermedad durante el miércoles al detectar que estos presentaban tos. 

Un examen realizado por la CA FHS (Sistema de Salud de Animales y Seguridad de Comida de California), durante el viernes, reveló que estos habían contraído el virus, pero que sus síntomas no son graves. 

"Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios", agregaron en el comunicado mismo en el que señalan que probablemente los gorilas se contagiaron tras entrar en contacto con algún trabajador asintomático del recinto. 

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien. La manada permanece en cuarentena, junta, y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa", detalló Lisa Peterson directora del zoológico.

Lea la noticia completa aquí
Piensan que los gorilas se contagiaron tras convivir con un trabajador asintomático (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA