Exhiben presunta cacería de bisontes en Coahuila

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Apenas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebraba la llegada de la segunda manada de bisontes a la región luego de más de cien años de ausencia. 

Manada de bisontes es vista en Coahuila 

"Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de mil individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería", se leía en la Cananp. 

Aunque se consideró un hecho importante para la biodiversidad del estado, atrayendo la protección de los especialistas a esta especie, el día de hoy comenzó a circular en la red la presunta cacería.

"Apenas que volvió el bisonte americano a Coahuila. No valemos cabeza", escribió el usuario Héctor Flores Sotelo.

Las fotografías fueron publicadas por la cuenta de Instagram del Rancho Buena Vista en el estado de Coahuila, donde en una primera aparece el grupo de bisontes alimentándose y en otra a dos individuos sobre el cuerpo de uno. 

De acuerdo a las personas que buscan 'aclarar los hechos', el Rancho Buena Vista ofrece espacios cinegéticos a los cazadores, dedicándose a la crianza exclusiva de especies con la finalidad de ofrecer cacería controlada cuando llegan a una edad 'óptima' para el deporte. 

Lea la noticia completa aquí
Apenas hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebraba la llegada de la segunda manada de bisontes a la región luego de más de cien años de ausencia. (Especial)

COMENTARIOS

PepeNavasFierro lunes 11
¿Cuál deporte? No más vean al marrano de camisa de cuadros. Un plomazo les deberían de meter a estos descerebrados a ver si les gusta que les hagan lo que ellos hacen. Más animales son ellos.
jevus lunes 11
ojala y si fuera deporte...pero que las regla principal fuera pelear mano a mano, sin armas y sin ventajas a ver si es cierto que muy hombrecitos...dispararle a otro ser vivo sin darle oportunidad de nada solo se le puede llamar cobardía
mabmab lunes 11
poderoso cabellero es don dinero, hay muchos dolares de por medio,,,,,, cual deporte siglo? es una caceria, no tiene nada de deporte, cerdos estos vatos.
FBmagutierrez lunes 11
y todavía rien los hdspm
antares68 lunes 11
La cazaria moderna sera muchas cosas pero no es deporte, los rifles modernos con miras de ultima generacion permiten matar a animales a cientos de metros y luego esos campos son unos viles corrales, que merito tienen estos cazadores? ninguna.
montes lunes 11
Que orgullo de esos hdspm.
AXL82 lunes 11
hdspm ! a eso le llaman deporte? debería de existir la caza libre a cazadores como esos y quemarlos en leña verde
DODGER66Mom lunes 11
Es más deporte el que hace m'hijo Ulises ( @DODGER66 ) de andar cazando batos muscul0sos y garrotudos a la salida de los antros cada noche pa' que se lo cochen
felipe_251 lunes 11
Estos vatos merecen un balazo en el mero c.u.l.o. para no desperdiciar el cuero y guardarlo como recuerdo de 2 pelados que no le tienen respeto a la vida animal.
jevus lunes 11
Estas enamoradote de dodger66 verdad? Ni esta aqui y ni tiene nada que ver tu comentario...ya búscalo y besalo jaja
DODGER66Mom lunes 11
@jevus » Y a ti ya te gustó m'hijo Ulises ( @DODGER66 ) como futuro hijastro porque estás enamorándote de mi, verdad? jajajajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA