Metro de la CDMX reanudará el martes su servicio en líneas 4, 5 y 6 tras incendio

Nacional EL UNIVERSAL

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, dijo este lunes que mañana comenzarán operaciones las líneas 4, 5 y 6, y tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes. 

“Mañana estaremos listos para el arranque de operaciones, a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5  y 6”, dijo. 

El servicio en estas líneas y también la 1, 2 y 3 quedó suspendido desde el sábado por un incendio ese día en instalaciones del centro de control.

En videonferencia de prensa, Serrania mencionó que hoy a las 15:00 llegarán al 100% de la revisión 32 subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran suspendidas y que se han completado pruebas de los protocolos.

Agregó que la realización de pruebas de los sistemas de control y pilotaje automatico se va a concluir alrededor de las 18:00 horas de este lunes, mientras que la verificación del cableado se encuentra en un 100%. 

Añadió que a las 19:00 horas se harán pruebas de trenes sin pasajeros para verificar y garantizar la seguridad, uno por línea, estás comenzarán en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán, Línea 5; y el Rosario, Línea 6.

Lea la noticia completa aquí
El servicio en estas líneas y también la 1, 2 y 3 quedó suspendido desde el sábado por un incendio ese día en instalaciones del centro de control. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA