Organismos autónomos 'no son imprescindibles', señala AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los organismos autónomos no son imprescindibles porque ya existe el gobierno y la división de poderes.

Este lunes, se prevé que el titular del Ejecutivo federal se reúna con su gabinete legal y ampliado para presentar una propuesta de reforma a los organismos autónomos en la que buscaría fusionarlos a alguna secretaría de Estado.

"No hace falta que exista todo un aparato que cuesta tanto… mil millones de pesos cuesta mantener al instituto de transparencia.

"Si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad tenemos que respetar y hacer respetar las leyes y la transparencia es una regla de oro de la democracia ¿para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y a transparentar todo lo que hace?", señaló.

En su propuesta, el presidente busca que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se anexe a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Reiteró que el dinero que consumen los organismos autónomos podría destinarse a "beneficiar al pueblo".

Afirmó que la reforma que propone no implica despedir a ningún trabajador sino reorganizar la administración.

Lea la noticia completa aquí
Se prevé que el titular del Ejecutivo federal se reúna con su gabinete legal y ampliado para presentar una propuesta de reforma a los organismos autónomos. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

Voyerista lunes 11
el es prescindible mucho más que los organismos autónomos que nacieron gracias a la luche de la izquierda incluyendo al mierdas, que no se haga pendejo y póngase a jalar en vez de estársela jalando!
FBjojohny lunes 11
ciertisimo !! el inai recibe por año mil millones de pesos para que sea funcional...alguien que diga lo contrario, si muchos de los que están en ella dan sus datos falsos. Principalmente los evasores de impuestos...Lo mejor es desaparecerla porque ahí se esconden los que no les gusta la legalidad como Claudio x gnlz. y muchos más. Ya lo dijo el presidente, no se perderán los empleos.
FRANK123 lunes 11
mi JOTOJOTOJOHONY ya te dijeron que el gobierno del KKS es el que mas esconde la informacion ??? quegracias a este organismo se tiene informacion confiable y al KKS no le interesa que vean su kagadero asi de FRAUDULENTA es la cuatrote
xibalba lunes 11
A la ɐƃɹǝʌ lo que no sirve! ches parásitos
caztillo lunes 11
ah que mi fbjojohny....ni siquiera tienes la mas mínima idea de lo que es el INAI...........y como está distribuido en todo el pais...............lee, entérate no solo lo que diga tu mesías AMLO payaso algodoncito
FRANK123 lunes 11
comenzando con el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO y terminando contigo y la bola de CHAIROMASCOTASKKS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA