Difunde AMLO carta enviada al Rey de España por la conquista

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó, durante su conferencia matutina, la carta que envió en el año 2019 al rey de España en la que le solicita ofrecer disculpas a México por la conquista española.

"La incursión encabezada por Cortés a nuestro actual territorio fue sin duda un acontecimiento fundacional de la actual nación mexicana pero terriblemente violento y transgresor", leyó el presidente.

Esto, luego de ser cuestionado sobre que la Presidencia de la República ha incumplido con una resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), en la que ordenó la entrega de la carta a un reportero que la solicitó por esta vía.

El presidente le respondió al reportero que no sabía por qué no le habían dado la carta pero que en ese momento se la entregarían, razón por la que aprovechó para leerla públicamente.

"Esta carta, se envió en su momento, la filtraron en España (...) y la usaron para enfrentarnos, para decir que cómo íbamos a atrevernos a pedir que se disculpara el gobierno español por lo sucedido durante la conquista, cuando el propósito era que todos hiciéramos lo propio y ofreciéramos disculpas a los pueblos originarios para buscar la reconciliación", explicó el presidente.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador leyó, durante su conferencia matutina, la carta que envió en el año 2019 al rey de España en la que le solicita ofrecer disculpas a México por la conquista. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

FRANK123 lunes 11
jajajajajaja el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO sigue con sus shows para CHAIROMASCOTASKKS el como si nada a pesar de los 133,700 MUERTOS por la mala atencion a la pandemia la ECONOMIA muerta la INVERSION nacional y extranjera detenidala INSEGURIDAD a madres el DESEMPLEO galopante y el con su CIRCO del KKS a madres
caztillo lunes 11
esta idea surge de su asesor argentino ENRIQUE DOMINGO DUSSELL AMBROSINI,, al escuchar sus conferencias de años anteriores aquí en you tube...dussell ambrosini siempre ha tenido esta idea, al igual quitar la estatua de Cristóbal colon de la ciudad de México.... es decir puras SUCCIONADAS DE ESTOS CHAIROS MORENITAS
lakika123mom lunes 11
JOJOJO CH1NGAS A TU REPU7A MADRE FRANKAKA, con el PRIAN ya se hubieran pedido otros milloncillos al Banco Mundial y habría como 200 000 muertos, por eso NI UN VOTO AL PRIAN, por RATAS Y PEDICHES
DODGER66Mom martes 12
@lakika123mom >> Saliste más lamehuev0s del KKs AML0 que mi hijo Ulises ( @DODGER66 ), pero a put0 y p3nd3j0 él te gana
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA