Han fallecido 133 mil 706 personas a causa de COVID-19 en México

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN

México reportó 10,003 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas para un total de 1,534,039 casos confirmados, informaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Además, se contabilizaron 502 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 133, 706.

 

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3,868,961 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 44 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

 

Entre los pacientes estudiados se tienen 1,534,039 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1,924,348 con un resultado negativo y 410,574 que se mantienen como casos sospechosos.

 

Además, el funcionario destacó que 1,150,422 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

 

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1,723,239 casos estimados y señalaron que el 5 % de ellos, que corresponden a 91,773, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

 

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17.5 % de todas defunciones a nivel nacional.

 

Los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general Ciudad de México (92 %), Estado de México (82 %), el foco de la pandemia.

 PLAN DE VACUNACIÓN

México comenzó la inmunización del personal médico el 24 de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que los 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

 

Además, México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022.

 

En la conferencia se informó de que en México hasta el momento se han vacunado 81,300 personas que forman parte del personal médico.

 

PRIMER CASO DE NUEVA CEPA

 

El funcionario confirmó la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2, más contagiosa, en México y que apareció a mediados de septiembre en Reino Unido y se dio a conocer a inicios de diciembre.

 

Dijo que se trata de un paciente de 56 años que arribó de Europa, de la ciudad de Amsterdam, a la Ciudad de México, el 28 de diciembre y durante su vuelo no presentó síntomas aunque por seguridad se aisló y su empresa le pidió hacerse una prueba que resultó positiva.

 

Alomía explicó que el paciente fue hospitalizado el 4 de enero debido a que tenía una oxigenación del 84 % y aunque se le dio de alta para seguir con tratamiento ambulatorio, el pasado viernes ingresó a un hospital privado de Matamoros, estado de Tamaulipas, y el sábado tuvo que ser intubado.

 

En el seguimiento del caso se identificaron 2 personas con síntomas, 31 asintomáticas y 12 personas más que están en búsqueda.

Lea la noticia completa aquí
México registró un total de 1,534,039 casos confirmados de coronavirus, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

martin domingo 10
Como anillo al dedo!! es un honor morir con obrador!!
Voyerista domingo 10
Que lejos se ve ahora con 133 mil muertes aquel escenario catastrófico de 60 mil que algún día mencionó El Dr. Muerte Cagatell ...ya son muchas más muertes gracias a su gestión! ...El y el cacas son unos asesinos!
hermi10 lunes 11
pero a la gente (si se le puede llamar gente) le importa ma dres, es mas, por gusto salen a buscar el virus.con gobiernos anteriores les decian EMPINATE, y se empinaban, hoy les dicen no salgas y nadamas por llevar la contraria hay andan en la calle y antros
Voyerista lunes 11
Nos podrías dar un ejemplo de cuando se haya empinado la gente en el pasado?
hermi10 lunes 11
@Voyerista » no te entiendo, quieres que te empine con un ejemplo, o una empinada ejemplar, o que, no te entiendo
Voyerista lunes 11
@hermi10 no evadas la pregunta queriéndote hacer pendejo. Claramente dijiste que antes a la gente se le decía empínate y se empinaba y ahora les dicen no salgas y salen! ...danos un ejemplo de algo que antes le hayan ordenado a la gente y la gente lo hacia. así de fácil ...y no te hagas pendejo que cualquier que te conozca ya lo sabe!
hermi10 martes 12
@Voyerista » pedazo de mojon asoleado, no estas preparado para esta conversacion, mejor vete a inflar burros por el pivote
Voyerista martes 12
@hermi10 evadir un cuestionamiento a tu aseveración no solo te evidencía como ignorante. También como cobarde, al final resultaste ordinariamente como un hocicon!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA