Matan a golpes a delfín en peligro de extinción en India

Sucesos EL SIGLO DE TORREÓN

Varios hombres fueron grabados mientras mataban a golpes a un raro delfín en peligro de extinción en la orilla de un río y el video ha causado indignación en redes sociales.

El video del incidente fue captado el 31 de diciembre de 2020 en Uttar Pradesh, India, y muestra a por lo menos una docena de hombres golpeando con palos y por lo menos un hacha a un delfín gangécico, especie que actualmente está clasificada como en 'peligro de extinción'.

En el video, se observa a los hombres en aguas poco profundas a la orilla de un río golpeando al mamífero acuático, el cual sólo se limitaba a retorcerse. En un momento del video los involucrados parecen estar riendo mientras arrastran al delfín cuya sangre estaba tiñendo el agua de rojo.

Una vez que los videos salieron a la luz en redes sociales, miles de usuarios se mostraron molestos e indignados por el maltrato que sufrió el delfín, en especial porque se trata de una especie amenazada justamente por la caza furtiva.

Hasta el momento tres personas que supuestamente aparecen en el video han sido arrestadas, mientras que por lo menos otros nueve involucrados están prófugos, recogió el portal CNN.

Lea la noticia completa aquí
Tres personas supuestamente involucradas han sido arrestadas (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA