López Obrador quiere imponer 'otros datos', dicen partidos

Nacional AGENCIA REFORMA - AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y pasar sus funciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para imponer la farsa de sus "otros datos", acusaron los dirigentes nacionales del PRD y de Movimiento Ciudadano.

"La Secretaría de la Función Pública (SFP) es una tapadera de las bribonadas, sinvergüenzadas y corruptelas y farsas de este Gobierno", señaló el perredista Jesús Zambrano sobre la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval, quien en 2019 exoneró a Manuel Bartlett de la falta de declaración de su gran patrimonio inmobiliario.

Zambrano dijo que la SFP tampoco ha hecho nada para evitar que el 78 por ciento de los contratos otorgados por el Gobierno federal sean asignaciones directas o por concurso por invitación restringida, ni sobre la reserva de la información sobre las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el  Tren Maya.

"El presidente quiere imponer sus 'otros datos' y borrar cualquier contrapeso del poder", acusó por su parte Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Junto con el INAI, López Obrador también ha amenazado con desaparecer otros órganos autónomos, como el IFT, con el pretexto también de que son muy caros y corruptos, pero Zambrano y Castañeda aseguraron que en el fondo está la intención de regresar al tiempo en que los presidentes priistas acaparaban todo el poder.

Lea la noticia completa aquí
Critican la intención del presidente para desaparecer el INAI. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

MEGAGUERRERO domingo 10
El Fox del 2020,,,,,puro Bla bla bla bla,,,esa especie de sarna,,de cancer,,,son iguales PRIAND,MOREN AS,PSUM,PT,,,UCD,,,,BOLA DE RAT4S
FBjojohny domingo 10
Primero que ya estaba viejo y enfermo...ahora que se dan cuenta que lucha con todo por un país mejor y que sabe todo lo sucio del prianismo y su magnates cómplices, le tienen un miedo enorme !! la verdad es un viejo muy colmilludo que se enfrenta a diario a todos los neoliberales rufianes que tanto daño le han hecho al pueblo de México.
FBjojohny domingo 10
Primero que estaba enfermo y viejo...ahora le tienen un miedo enorme todos los prianistas ladrones. Este viejo es muy colmilludo y sabe demasiado, lucha a diario por mejorar al país de la corrupción heredada por varias décadas de gobiernos anteriores...Los prianredistas no hayan que hacer...solo desvirtuar al gobierno por su miedo a perder todo y no ganar nada.
FBjojohny domingo 10
Siglo chayotero dónde está mi nota...porqué ? no aparece.
FBjojohny domingo 10
Está en lo correcto por tanta corrupción y mentiras.
FBjojohny domingo 10
Siglo deja que aparezca la crítica...deja fluir la información.
FRANK123 domingo 10
si señor hay que parale el peps al KKS que deje de decir mentiras el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO y que meta al bote a los CORRUPTOS como Lozoya o el General Cienfuegos o al pollito PIO PIO o a Barttlet o a la Nahale o al hijo de Barttlet o a los hermanos de ZoeRobledo
refugio.salgado domingo 10
Morena ganó la presidencia porque la población estaba harta de la corrupción de los demás partidos, hasta ahora va cumpliendo lo prometido a pesar de que toda la oposición junto con los medios informativos lo atacan a diario , deben entender que más del 75% de los mexicanos lo apoyamos y que los corruptos rateros prianistas y comparsas no volverán al poder , háganse a la idea y ayuden a AMLO a lograr la 4T , dejen de criticar todo que hace y dejen también de dar lata , el pueblo no se los perdonará
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA