Asesinan a tres adultos y un bebé en Guanajuato

Nacional EFE

Tres adultos y un bebé de 1 año fueron asesinados en Celaya, Guanajuato, informaron este sábado autoridades locales.

Esta es la tercera masacre que se registra en lo que va del año en la entidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando agentes de la Guardia Nacional observaron una casa incendiada en el fraccionamiento Privada del Pedregal.

Al lugar llegaron también agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía local, quienes al ingresar al hogar consumido por las llamas, primero vieron el cuerpo de un hombre.

Posteriormente, en uno de los cuartos, entre escombros, encontraron el cuerpo del bebé, mientras que en el patio trasero fueron localizados otros dos cuerpos, uno de un hombre y el otro de una mujer, ambos con lesiones por arma de fuego y quemaduras.

El jueves, en el mismo municipio, nueve personas fueron asesinadas a balazos en el interior de un domicilio donde se llevaba a cabo un velorio.

Y al iniciar la semana, el 4 de enero, cinco personas fueron acribilladas en un departamento en el municipio de León, el más grande del estado.

Con ello, son 18 personas asesinadas en las primeras tres masacres en Guanajuato, entidad que desde el 2018 es la más violenta de México.

La explicación que dan las autoridades ante el incesante incremento de homicidios dolosos es que estos, en su gran mayoría, están vinculados con disputas propias del crimen organizado.

Son dos agrupaciones las que pelean por controlar la mayor cantidad de territorio en Guanajuato: el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder, José Antonio Yépez Ortiz -apodado el "Marro"- fue detenido en agosto del año pasado.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que los asesinatos disminuyeran.

En el 2020, con corte al mes de noviembre, Guanajuato registró 4,190 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con cifras oficiales. es decir, el 12 % del total de los 34,523 homicidios dolosos registrados en el país en 2020.

Lea la noticia completa aquí
En 2020, hasta noviembre, Guanajuato tuvo 4,190 víctimas de homicidio. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

cmsolar297 domingo 10
Y el gober Sinhue nadando de muertito....
FRANK123 domingo 10
hay que decirle al KKS o sea al ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO que mande unos cargamentos de abrazos y otros de regaños de las mamas de los delincuentes por que siguen de malandros jajajaja P1NCH3 KKS dijo desde el1 de dic. del 2018va a haber SEGURIDAD jajaja y lo mas seguro es que haya enfrentamientos y muertos que ya superaron los del sexenio de Calderon y va x los de Peña asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
DODGER66Mom domingo 10
Los asesinados se llamaban Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson
DODGER66Mom domingo 10
Con el título de la nota la gente pensó que los adultos asesinados se llamaban Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson
FBjojohny domingo 10
Dónde ? está el gobernador panista !! no que ellos si saben gobernar...puro circo en sus spot aunados a mentiras como es su doctrina...fuera el prianismo.
lakika123mom lunes 11
pndejo frankaka, pues no que ya habían agarrado al mencho???? put0s prianistas tan mentirosos. y ch1ngas a tu repu7a madre frankaka, y ni un voto al prian, por ratas y mentirosos
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA