Buscan mantener denominación de Pueblo Mágico en Guerrero, Coahuila

Coahuila RENÉ ARELLANO

Matilde Estrada Torres, presidenta del municipio de Guerrero, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre de 2020 la administración municipal trabaja en el expediente correspondiente que deberán presentar al Gobierno Federal para continuar con la denominación de Pueblo Mágico.

"Estamos desde diciembre en todo eso. Es un trabajo súper laborioso, de estar seis horas pegados con la Secretaría del Estado, para estarnos indicando punto por punto, para poder cumplir con todos los requerimientos que pide la Federación para seguir conservando el Pueblo Mágico", indicó la alcaldesa de Guerrero.

Detalló que se trata de un expediente muy grande y con muchos requisitos que se tiene que cumplir, además de señalar que tienen este mes de enero para entregarlo; por ello tienen trabajando desde el años pasado.

"A raíz de esta denominación, hemos tenido muchísimo más movimiento, 2018, 2019 nos fue súper bien en los eventos que realizamos en el municipio; pero bueno, a raíz del 2020 y esta pandemia, pues nos encerró totalmente y el sector turismo, tuvimos que pedirle que se quedarán en casa.

Lea la noticia completa aquí
La presidenta del municipio de Guerrero, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre de 2020 la administración municipal trabaja en el expediente correspondiente que deberán presentar al Gobierno Federal para continuar con la denominación de Pueblo Mágico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA