Vacunadas, más de 67 mil personas en México

Nacional AGENCIAS

En México hasta el momento se han vacunado 67 mil 468 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y que el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse, por lo que el país contará en próximos días con ambas.

El jueves reveló que funcionarios mexicanos viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

En tanto, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que México y Argentina producirán para el resto de América Latina, tenía previsto su primer cargamento para marzo, pero con lo anunciado por el mandatario su fecha de llegada se adelanta a la última semana de febrero. Este país comenzó la inmunización del personal médico a finales de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que los 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase 3 de la vacuna alemana, CureVac, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna comenzará, entonces, a ser aplicada en fase 3 de protocolo, en México.

Lea la noticia completa aquí
México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

FRANK123 sábado 9
jajajajja diganle al KKS y al finisimo DR. MUERTE si es que no anda de vacacionesque ya nada mas les faltan 129¨933,000 personas por vacunar jajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA