Registra México 14 mil contagios en 24 horas

Nacional AGENCIAS

México registró 14 mil 362 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 1,507,931 casos confirmados, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Por tercer día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que ayer y antier se reportaron 13 mil 734 y 13 mil 345 nuevos casos, respectivamente.

Además, se contabilizaron 1 mil 038 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 132 mil 069. En los últimos cuatro días se registran más de 1 mil 000 muertes diarias.

Con estos números, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins. Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 3,818,542 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 43 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se tienen 1,507,931 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1,894,843 con un resultado negativo y 415 mil 768 que se mantienen como casos sospechosos. Además, el funcionario destacó que 1,134,877 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

Las proyecciones de las autoridades indican que en el país existen 1,689,963 casos estimados y señalaron que el 5% de ellos, que corresponden a 87 mil 856, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Apuntó que hasta la fecha, existe un total de 31 mil 561 camas para atención general, de las cuales 17 mil 711 están ocupadas y 13 mil 850 están disponibles, mientras que las camas con ventilador son 10 mil 290 con 5 mil 424 disponibles y 4 mil 866 ocupadas.

Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son Ciudad de México (86%) y Estado de México (80%), foco de la pandemia en el país.

Lea la noticia completa aquí
Existe un total de 31 mil 561 camas para atención general, de las cuales 17 mil 711 están ocupadas. (AP)

COMENTARIOS

FRANK123 sábado 9
no puede jer ejto ej un ¨complo ¨de loj neoliberalej de loj chayoterosj de la prenja fifi de Calderon de Fox de Peña yo ya dije que teniamoj controlada la pandemia jon fake neujs jajajaja eso dijo el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO jajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
FRANK123 sábado 9
ejto ej un ¨complo¨de la prenja fifi de loj neoliberalej de Calderon de Peña de loj chayoteroj yo ya dije antier que ya ejtaba controlada la pandemia jajajajajajajaja asi de FRAUDULENTA ej la cuatrote por ejo NI UN VOTO A LOJ MORENAJCOS PRIMOREJ PANPRD
TUKAN sábado 9
Mi querida PANCHITA123, primeramente buenos días, hijo de toda tu r3pu7isim@, perra, guanga, sifilítica madre! Ni el Peje, ni Gatell tienen la culpa de tanta gente con diabetes, hipertensos, obesos (marranos como tu); esas personas son las mas vulnerables al covid19, y de eso, los únicos culpables de tener esos padecimientos son ellos mismos. De la misma manera los renuentes e irresponsables a no tomar las medidas de sanidad son los culpables de propagar la enfermedad, y de ello, tampoco tiene la culpa el Peje ni Gattel. Así mismo, tu ch1ng@da madre tuvo la culpa de haber engendrado un m3ndigo ser tan despreciable como tu. Nuevamente, vas y ch1ng@as a 20.
TUKAN sábado 9
AMLO no tiene la culpa, p3ndejita PANCHITA123, él no tiene la culpa de que en México haya tanta gente con comorbilidades, y esos son los mas propensos al covid, no seas 1diot@. Mucho tiene que ver los hábitos de las personas. Tu punto de vista o crítica, si así se le puede llamar, solo refleja tu mas pura ignorancia. PD: ch1ng@s a tu r3pu7isima madre sin c@lzones wey!
TUKAN sábado 9
PANCHITA123... 5,4,3,2,1... NOW!!!!
jaimeee sábado 9
what???? donde quedó la argentina chééé panchita 123 ????...ya se le está cansando el caballo como aquellos 100 comentarios por día que solía poner!!!!.......ya no hacen a los pu-ta-rra-cos como antes!!!!....con perdón de algunos pulparindos que sí tienen constancia en su actuar!!!!!
mabesa sábado 9
No hay vacunas ni medicamentos para detener esta pandemia en el mundo, sí hay demasiados "me vale", sí hay personas que no entienden de cuidados, sí hay enfermedades crónicas las cuales pueden estudiarse en el futuro para mejorar la salud de los mexicanos aunque se necesita la aceptación de los mismos para cambiar hábitos, es difícil dejar la soda, luego la cerveza y botella, es más difícil dejar la carne y sus carnitas y es mucho más difícil quitarse lo panzón, cuando te llega la hipertensión y la diabetes esas ya no se quitan aunque se quiera. Para muchos es un orgullo mostrar la panza cervecera.
FRANK123 sábado 9
@TUKAN » a que la CHAIROMASCOTAKK ANENCEFALICA AMAESTRADA ya vas a agarrar la excusa de tus mesias el KKS y el finisimo DR. MUERTE pero asi de PEJENDEJAS son las animalitas una cosa es comorbilidad y otra es la INEPTITUD e INEFICIENCIA aunada a la INCAPACIDAD y te pregunto cuales la estrategia del KKS y el DR. MUERTE ???? jajajaja no tienen ninguna mas que dejar morir a los pacientes no implementaron medidas para contener la contingencia a pesar de que se las pusieron en charola de plata pero el soberbio CHARLATAN MEROLICO PUEBLERINO no le importo asi que TU EL y el KKS vayanse muchisimo a RECH1NG4R A SU REPU71S1MA MADRE[...] ignrante arrastrado lamehuevos del KKS por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD por IGNORANTES,ARRASTRADOS y LIMOSNEROS,PEJENDEJOS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA