Debilita al Estado minar la autonomía de órganos autónomos: IFT

Nacional EL UNIVERSAL

Desaparecer o minar la autonomía de los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es debilitar al Estado mexicano, su especialización y rigor técnico. "Representa, además, un retroceso en la construcción de la democracia en nuestro país", señaló el regulador en un comunicado.

El IFT indicó que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica en la actual situación derivada de la pandemia. "Un cambio de reglas en estos sectores y de la autoridad que las implementa, generaría incertidumbre y se perdería la oportunidad de aprovecharlas para impulsar el crecimiento y la recuperación económica del país".

El acceso a internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son habilitadores de derechos fundamentales como la salud, educación, libertad de expresión, derecho a la información, derechos políticos y de asociación, por lo que resulta indispensable que la autoridad encargada de garantizarlos mantenga su fortaleza y autonomía en beneficio de los mexicanos. El instituto destacó que están abiertos al diálogo y da la bienvenida a un ejercicio democrático que lleve a un análisis serio sobre la labor de este órgano regulador, en el que se reconozcan los avances logrados y se identifiquen las tareas en las que debemos reforzar las acciones regulatorias, en beneficio de los usuarios.

Lea la noticia completa aquí
Desaparecer o minar la autonomía de los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es debilitar al Estado mexicano, su especialización y rigor técnico. "Representa, además, un retroceso en la construcción de la democracia en nuestro país", señaló el regulador en un comunicado. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA