Reporta México récord de casos confirmados de COVID

Nacional AP

México reportó el viernes un nuevo máximo de casos confirmados de coronavirus, 14,362, con lo que hila tres días de cifras récord de contagios. También registró otros 1,038 fallecimientos a causa del COVID-19.

El país acumula 1.5 millones de casos confirmados y más de 132,000 muertes por el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, debido al nivel extremadamente bajo de pruebas diagnósticas que se realizan en el país, esas cifras son menores a las reales, y cálculos oficiales dejan entrever que el total de decesos es superior a los 180,000.

Las autoridades dicen que 6,623 personas fueron vacunadas contra el coronavirus el viernes, una cantidad similar a la de días previos.

México sólo ha recibido aproximadamente 107,000 dosis de la vacuna de Pfizer, y ha puesto muchas de sus esperanzas en una inoculación más barata y fácil de manejar fabricada por la empresa china CanSino, aunque aún no ha sido aprobada para su uso.

Lea la noticia completa aquí
México reportó el viernes un nuevo máximo de casos confirmados de coronavirus, 14,362, con lo que hila tres días de cifras récord de contagios. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA