Reporta IMSS estable a enfermera de Monclova que presentó reacción a vacuna COVID

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el estado de salud de la enfermera que aparentemente sufrió una reacción alérgica a la vacuna de COVID-19.

La Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, informó a través de un comunicado que se aplicaron los protocolos para atender a la trabajadora de la salud de 33 años de edad.

Dio a conocer que el jueves por la tarde, tras aplicar la vacuna contra el COVID-19, una enfermera de 33 años del Hospital General de Zona número 7 del Seguro Social de Monclova presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.

A través de una tarjeta informativa la dependencia comunicó que en principio se trasladó al HGZ No. 7 a la paciente, y tras detectar adormecimiento en las extremidades, se solicitó envío a un hospital de Nuevo León.

El traslado se realizó el mismo jueves por la noche, como parte del protocolo de seguimiento y atención en Tercer Nivel.

La enfermera se encuentra consciente y estable, reportó el IMSS.

Las labores de inoculación continúan y hasta hoy se han aplicado más de 5 mil vacunas.

El IMSS en Coahuila refrendó su compromiso de informar con transparencia y oportunidad. Pidió a la población a confiar en sus procesos y en todas las vacunas que se aplican.

Lea la noticia completa aquí
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el estado de salud de la enfermera que aparentemente sufrió una reacción alérgica a la vacuna de COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA