Gasolinazo encarecerá canasta básica, según comerciante de Frontera

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los empresarios gasolineros no podrán absorber el aumento al precio del combustible y lo trasladarán al consumidor final, lo que provocará el encarecimiento de vida y un alza en el precio de la canasta básica.

Esto fue advertido por Gerardo Oyervides, comerciante dedicado a la venta de combustibles automotrices en Ciudad Frontera, quien indicó que los empresarios del ramo no podrán soportar absorber el aumento en el precio de los hidrocarburos esperado para este mes.

“El incremento en el combustible debió haberse reflejado a partir del primero de enero del 2021, no se dio de esa manera porque de alguna forma muchos gasolineros estuvimos aguantando el precio porque teníamos combustibles en precio anterior, pues habíamos comprado en diciembre y habíamos llenado nuestros depósitos”, explicó Oyervides.

Señaló que el aumento a los combustibles será un duro golpe a la economía, pues los salarios permanecen igual sin aumentar y la capacidad adquisitiva se reducirá por los precios aumentados por el costo de los fletes.

Sostuvo que esto deja en desventaja al sector trabajador, que atraviesa una crisis económica por la pandemia que ha complicado aún más las cosas.

Explicó que el sector empresarial también resentirá el alza en el precio de las gasolina y diésel, insumos que requieren para la comercialización y traslado de sus productos y de las materias que necesitan.

En el caso del gas se dio un incremento de un peso. El 70 por ciento de este carburante es importado y tras las heladas en Estados Unidos encareció por los atrasos en su distribución y es por ello que se ha dado tal aumento.

Lea la noticia completa aquí
Los empresarios gasolineros no podrán absorber el aumento al precio del combustible y lo trasladarán al consumidor final, lo que provocará el encarecimiento de vida y un alza en el precio de la canasta básica. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA