Tendrá México vacuna de AstraZeneca contra COVID en 10 días

Nacional EFE

México tendrá la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca -que se producirá en el país- en unos diez días, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, Efraín Guadarrama, la fórmula llegará a México en poco más de una semana, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara su uso de emergencia este lunes.

"El lunes pasado, Cofepris aprobó la vacuna de AstraZeneca. Hoy tuve el agrado de acompañar al doctor Hugo López-Gatell a mAbxience (Argentina) para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Guadarrama señaló que en la visita a Argentina "se pudo revisar y analizar el principio activo de la vacuna", mismo que luego se enviará a México para completar su proceso de producción y llenado.

La vacuna de AstraZeneca se distribuirá desde México a toda Latinoamérica.

Desde este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, está en Argentina junto a otros funcionarios mexicanos y este viernes visitaron la planta sudamericana de los laboratorios mAbxence, donde se produce el principio activo de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 de AstraZeneca.

PROBARÁN EN MÉXICO VACUNA CUREVAC

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Cofepris aprobó este viernes la fase 3 de pruebas de la vacuna alemana CureVac en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal calificó la aprobación como una "muy buena noticia".

"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac en nuestro país, muy buena noticia", publicó Ebrard.

Este jueves, el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer firmó un acuerdo con CureVac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra la COVID-19, así como en actividades locales en determinados países.

Las dos empresas planean unir fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.

A finales de diciembre, la biotecnológica Novavax anunció el comienzo en México y Estados Unidos de la fase 3 de los ensayos para lograr una vacuna contra la COVID-19.

México acoge también la fase 3 de las vacunas contra la COVID-19 de la china CanSino y de la belga Janssen, mientras estudia otras propuestas como la de la fórmula rusa Sputnik V.

Según los datos de la última jornada, México roza 1.5 millones de casos del SARS-CoV-2 y suma más de 131,000 muertos por la COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
México tendrá la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca -que se producirá en el país- en unos diez días, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

alehandro viernes 8
No parece que el que habla del "principio activo" entienda nada, pero es buena noticia, ahora veamos si la distribuyen eficientemente. Hagan lo que hagan seguro no le encajará a los que añoran el "progreso" del pasado
gjose sábado 9
que uñas de la doctora o enfermera parecen de una bruja ????????
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA