Se mantienen en semáforo rojo la CDMX y el Edomex

Nacional AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de COVID-19.

Se mantienen las mismas medidas y restricciones para los siguientes días, refirió Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo expuso que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzar el escenario más alto, que es de 9 mil 512 camas.

Destacó que en los hospitales de la Ciudad de México hay 6 mil 411 camas ocupadas y están disponibles mil 17; 771 generales y 246 con ventilador.

Comentó que sigue el crecimiento adicional de la capacidad hospitalaria para las siguientes semanas, entre ellos 100 camas en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE; 75 con ventilador; 20 camas para intubación de la Sedena; 10 camas para intubación en la Sedesa; la habilitación del Hospital Topilejo, con 100 camas generales y 20 de cuidados intensivos; así como 100 camas en hospitales privados que serán pagados por el Insabi.

De acuerdo con el último reporte de COVID-19 en la Ciudad de México, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 defunciones.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que su entidad también seguirá en color rojo ante un máximo histórico en hospitalizaciones.

El pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México entraron a semáforo rojo, hasta el 10 de enero, por el incremento de casos de coronavirus.

Lea la noticia completa aquí
En la Ciudad de México, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 defunciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA