Celebra AMLO que Trump garantice transición pacífica con Biden

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario se refirió nuevamente a los hechos ocurridos el miércoles en el Capitolio, celebrando esta ocasión que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, haya garantizado una transición pacífica del poder hacia el demócrata Joe Biden.

"Aprovecho para celebrar, que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero", dijo este viernes en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que ayer el Ejecutivo federal mexicano se apegó a los principios constitucionales de no intervención ante la violencia en el país vecino, pero sí tomó la oportunidad para lamentar la pérdida de vidas humanas y expresar su deseo de paz.

López Obrador dijo también que su gobierno ya trabaja con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en diversos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de ambos países.

"Se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México y Estados Unidos, particularmente el tema migratorio fue el tema principal de la conversación que tuvo el canciller Marcelo Ebrard", indicó.

Lea la noticia completa aquí
Se refirió nuevamente a los hechos ocurridos en el Capitolio, celebrando esta ocasión que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, haya garantizado una transición pacífica del poder hacia el demócrata Joe Biden.

COMENTARIOS

Juansho viernes 8
Amlo en campaña: voy a poner a trump en su lugar!! ? amlo de prejidente: si mi vida trump, yo te apoyo y aplaudo todo lo que hagas y digas ?
soccervii viernes 8
Hace 4 años se cansaron de decirnos los "especialistas" del viejo regimen que ya se pasaron al Heraldo radio que AMLO se iba a pelear con Trump. Existe un desconocimiento terrible y no entienden que en el partido democrata existe un aliado natural a Morena. No conocen que estados como Oregon, California, Nevada, WA ya existe la izquierda progresista, no lo entienden porque se la pasan viendo las redes sociales y o escuchando a Luis Cardenas, Sarmiento diciendo mentiras cada mañana. Son mentiras...ni siquiera a periodismo objetivo.
ELCHsettingingon1 viernes 8
le aplaudio a su jefe. No pos WOW!!
syl6vestre viernes 8
El patetico presidente de México. Ya insignificante en el escenario mundial, y quien solo signigica algo para la clase [...]a Mexicana. No los pobres, me refiero a los [...]os de la cabeza. Jajajaja
neisy09 viernes 8
otra vez, se puso las rodilleras con el trumpetas
Satanico viernes 8
Asi son también aquí en éste periosquido. Si opinas contra el PANteón o contra los PRImates te censuran. Aqui rifa puro liga[...]airo.
Celticolake viernes 8
jajaja, che kks lame huevos. Con Trump hasta la muerte. Defendiendo y celebrando a la persona ms recista, clasista y que mas ha atacado a los mexicanos y latinos. Trump ha de saberle algo al kks que el kks tiene que hincarse de manera vergonzosa. Y los chairos celebrándole al kks encantados de que el kks con trump hago lo mismo que ellos hacen con el kks: mama n dole permanentemente las bolas. Que verguenza de presidente y que verguenza de ciudadanos porristas y apluadidores del gobierno, no importa quien sea el político y el partido PAN, PRI, NUEVO PRI es decir MORENA, PT, ETC para que no salgan los chairos con sus mama das de siempre de que "Eres prianista" "neoliberal y esas pen de jadas.
FRANK123 viernes 8
se compro rodilleras nuvas y le mando a la Marcela para que se entretenga un rato mientras llega el jajajajajajajaja asi de FRAUDULENTA es la cuatrote por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD
alannegcas viernes 8
Trump dijo, achis... Mi perro habla.
nsitorreon viernes 8
Inche bola de aporofobos los arriba firmantes, como diría el clásico: ningún chile les embona. Cuando controle el PEJE a Biden, ahora van a tragarse su veneno. Hipócritas como todos los derechosos.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA