Presentarán en Torreón ballet de El Cascanueces

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

La academia Bausch presentará el ballet de El Cascanueces mañana sábado 9 de enero en el Centro Cultural Jabonera y el domingo 10 de enero en el Parque Fundadores de Torreón. Ambos eventos arrancarán a partir de las 12:00 horas.   

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGDC) informó en un comunicado que la entrada a las presentaciones será libre y se pedirá el uso de cubrebocas y el empleo de la sana distancia. Fue precisamente por la contingencia que la DGC determinó efectuar la obra en los dos teatros al aire libre que se encuentran en estos espacios culturales.

SOBRE LA OBRA

El ballet de El Cascanueces se encuentra estructurado en dos actos y fue encargado por el director ruso Iván Vsévolozhsky en 1891 y cuyo estreno se efectuó un año después. Es una obra famosa por su composición musical, realizada por el legendario compositor Piotr Ilich Chaikovski.

"El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y Petipa Ivanóv, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento 'El Cascanueces y el Rey de los Ratones', de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann".

Esta versión de producciones Bausch será dirigida por Tania Sánchezviesca. Las funciones forman parte de la convocatoria Territorios Escénicos lanzada por Secretaría de Cultura del estado de Coahuila, cuyo objetivo es que diversas disciplinas puedan presentarse en comunidades y espacios públicos.

Finalmente, la DGC manifestó que este proyecto "es una oportunidad de dar seguimiento a la promoción de la creatividad en tiempos de contingencia sanitaria, al tiempo que fortalece los lazos de la ciudadanía con la comunidad cultural".

Lea la noticia completa aquí
Al aire libre. Una de las presentaciones se efectuará mañana sábado en el tratro de La Jabonera.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA