Va Gatell a Argentina; se analiza la Sputnik V

Nacional AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

El mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.

Señaló que el subsecretario tendría una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.

REVISAN PLAN PARA PRODUCIR VACUNA

México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

ENCUENTRO BILATERAL

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió ayer jueves con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para compartir experiencias de ambas naciones sobre la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argentina, en el encuentro también analizaron los planes de vacunación, el acceso a las diferentes dosis y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina, con excepción de Brasil.

"Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que está interesado en adquirirla", indicó el gobierno argentino.

Estudian

 

López-Gatell viajó a Argentina para conocer la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V:

 

*México necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación.

 

*México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y Oxford.

Lea la noticia completa aquí
México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna. (AGECNIAS)

COMENTARIOS

tezza viernes 8
JA JA JA DE VERDAD CREEN QUE LA GENTE ES ESTUPIDA, YA NO TOLERAN LA PRESION??QUE TIENES QUE HACER ALLÁ VETE DE NUEVO A LA PLAYA, AHORA TU PAPITO TE ENVÍA A ARGENTINA PARA CALMAR LAS AGUAS?DE VERDAD SI AQUÍ EN MÉXICO NO HACES NADA SOLO ESTUPIDECES, MEJOR RENUNCIA JUNTO CON EL OTRO QUE TE PROTEGE A MAS NO PODER.DAN RISA PAR DE INÚTILES.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA