Personal de salud en Monclova, sin más reacciones alérgicas en vacunas COVID

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aparte del médico internista del Seguro Social que sufrió una crisis alérgica a la vacuna contra el Coronavirus no se han presentado más situaciones de estas en Monclova.

Lo que sí se han registrado son pocos casos de reacciones secundarias leves entre los inmunizados, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

El funcionario explicó que es de entre un dos y un cuatro por ciento el índice de reacciones a la vacuna, y en todos los casos se trata de situaciones normales, sin riesgo y más molestas que peligrosas.

Indicó que se trata de dolor de brazo, dolor de cabeza, sensación de hormigueo y mareos, que son atendidos en el mismo centro de vacunación.

El personal después de ser inmunizado pasa media hora en observación en el mismo módulo, pasado ese tiempo se retira a sus actividades, explicó Aguilar Arocha.

En el área destinada a la vacunación hay personal médico listo para atender cualquier situación, afirmó.

Lea la noticia completa aquí
Aparte del médico internista del Seguro Social que sufrió una crisis alérgica a la vacuna contra el Coronavirus no se han presentado más situaciones de estas en Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA