Festividades decembrinas dejan saldo negativo en Monclova por alza en casos COVID

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

El saldo de las fiestas decembrinas para la región centro fue un incremento de más de un 60 por ciento en casos positivos de COVID-19 y un aumento a 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 están intubados.

Esto fue anunciado este jueves por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Imagen Institucional del gobierno estatal y representante de éste en el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro de Coahuila.

El funcionario estatal, aunque calificó el resultado de los números de contagio como saldo negativo, descartó que esté saturada la Torre COVID; aún hay camas disponibles, y el personal del Seguro Social valora a los pacientes para canalizar a los que se encuentren fuera de riesgo al hospital móvil de recuperación Moisés itzkowich, que tiene aproximadamente un 75 por ciento de camas disponibles.

Agregó que las estadísticas muestran que la última semana de diciembre presentó una positividad de un 60.55 por ciento. Explicó que de las 398 pruebas que se aplicaron 241 fueron positivas. Dio a conocer que en la primera semana de 2021 de 423 pruebas PCR que se hicieron, 242 fueron positivas, lo que arroja un 57.21 por ciento de positividad.

Dio a conocer también que para este viernes concluirán en Monclova con la aplicación de las 19 mil dosis al personal de primera línea en la lucha contra el COVID.

El miércoles de la segunda remesa de 927 dosis, fueron aplicadas 480 vacunas, el jueves al momento de la conferencia de prensa se habían inmunizado 168 y para el viernes “deberemos estar terminando con las 975 que nos corresponden a esta segunda remesa” comentó.

Explicó que la siguiente dosis que sería el refuerzo, se espera para el 17 o 18 de este mes, reveló Gutiérrez, quien agradeció al Ejército Mexicano y a la coordinación de los alcaldes Jesús Alfredo Paredes López y Florencio Siller Linaje, para el desarrollo armonioso de la aplicación de la vacuna de Pfizer BioNTech.

Lea la noticia completa aquí
El saldo de las fiestas decembrinas para la región centro fue un incremento de más de un 60 por ciento en casos positivos de COVID-19 y un aumento a 97 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 están intubados. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA